Inicio / Destacados / Germán Ballester no seguirá entrenando al Rayo SAB

Germán Ballester no seguirá entrenando al Rayo SAB

Hidrosalud 2016 690×90

El estreno en Preferente de los de San Antonio de Benagéber no se está desarrollando como esperaban y desde la entidad han optado por prescindir de los servicios de Germán Ballester (en la foto) en busca de un revulsivo. Hemos hablado con el joven técnico.

“Los malos resultados registrados” y el hecho de que “es más fácil prescindir de una persona que de varias”, han sido los argumentos dados por el club para dejar de contar con Germán Ballester como entrenador del primer equipo. Motivos siempre habituales en este tipo de situaciones para un equipo que cabe recordar que se estrena en la máxima categoría regional tras el ascenso conseguido en el pasado curso, y que actualmente se encuentra en puestos de descenso, concretamente en la plaza número 16, con 7 puntos (2V-1E-7D), estando empatado con el equipo que marca la salvación, el Discóbolo-La Torre.

“Estoy convencidísimo de que lo íbamos a sacar adelante”

Hemos hablado con el ya ex técnico del Rayo SAB, un Germán Ballester que ha comentado que “como ya sabemos, en el mundo del fútbol los resultados marcan”, apuntillando además que “el fútbol tiene poca memora”, en referencia al destacado ascenso logrado en el curso pasado para una entidad que no cuenta ni con cinco años de historia. Sin embargo, también ha reconocido que “no llevábamos una buena dinámica”, confesando que “acepto la decisión aunque no la comparto ya que creo que era demasiado pronto teniendo en cuenta que somos recién ascendidos, además, estoy convencidísimo, al igual que los jugadores, de que lo íbamos a sacar adelante”.

También nos ha recordado que “los dos últimos partidos han sido frente a rivales que no son de nuestra liga, el Vilamarxant y el Ribarroja, pero bueno hay que aceptarlo y aprender de los errores”. El joven técnico, del que cabe recordar que en apenas cinco años en los banquillos ha conseguido tres ascensos -dos de ellos en Ribarroja-, considera que “esto será un paso atrás para dar dos hacia delante, seguro que me hará mejor entrenador”, al mismo tiempo que ha destacado de su paso por el Rayo SAB “el ascenso logrado la temporada pasada, ya que para un club de apenas cinco años de existencia es algo muy meritorio”.

Por último, también ha remarcado que “voy a seguir aprendiendo y creciendo, sacando partido de los errores para no volver a cometerlos”, mientras que cabe señalar que ha aprovechado las redes sociales para realizar un amplio comunicado de despedida adjuntado a continuación y en el que destaca, entre otras cosas, su agradecimiento por la oportunidad dada por el club presidido por Manuel Regalado, y sobre todo a Guillermo Mora “ya que es una persona que me ha ayudado siempre”. El propio miembro de la entidad, en representación del Rayo SAB, ha remarcado que “la valoración de su tiempo aquí es muy buena, es todo un profesional y una persona fenomenal, un currante”.

Por el momento, y mientras se confirma el nuevo técnico que tomará las riendas del equipo, será el entrenador del filial, Miguel Regalado, quien se va a hacer cargo del equipo de forma internina, destacando el hecho de que el Rayo SAB “B” es el líder del Grupo V de Segunda Regional con dos puntos de ventaja respecto a sus tres perseguidores más cercanos. Con él al mando, van a preparar el choque del próximo domingo a las 17:30 horas en el que recibirán a la UD Alginet, un “rival de su misma liga”, tal y como han remarcado desde el club.

Además, también han añadido que afrontan el partido “con ganas de ganar como sea y de salir cuanto antes de la zona roja”, teniendo como objetivo la permanencia. Para ello tendrán que superar a un equipo que es decimocuarto con cuatro puntos más y que viene de volver a la senda de la derrota después de haber encadenado dos triunfos. De cara a este choque será baja segura Juanvi Ciudad por tras su expulsión en el pasado compromiso, al mismo tiempo que se espera que haya alguna desvinculación tras producirse la marcha del técnico, aunque desde el club, tal y como ya hacían antes de tomar esta decisión, siguen sondeando el mercado en busca de reforzarse.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *