Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / Gran cantidad de caras nuevas y ex juveniles en el Castellón B
Hidrosalud 2016 690×90
26441986784_90d0d5d8c6_k

Gran cantidad de caras nuevas y ex juveniles en el Castellón B

La configuración de la plantilla del Castellón B está bastante avanzada contando con un listado de jóvenes jugadores que llegan procedentes de combinados juveniles. Repasamos las renovaciones y novedades de la que disponen por el momento y la pretemporada que tienen programada.

Desde que se confirmaron las primeras cuatro altas y que David Pérez iba a ser el técnico encargado de dirigir al Castellón B de cara a una temporada en la que el objetivo de intentar quedar lo más arriba posible -en el curso pasado lucharon casi hasta el final por el ‘play-off’- y sobre todo formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo, han estado trabajando en la confección de una plantilla en la que con las novedades realizadas, aunque todavía se pueden producir variaciones tanto en altas como en bajas antes de que arranque el curso, se aprecia la gran apuesta por la juventud y por jugadores con ganas de seguir creciendo en el mundo del fútbol.

Eso sí, también se han producido ciertas renovaciones de futbolistas que ya cuajaron una gran campaña el año pasado codeándose entre los mejores equipos de la comarca, como es el caso del portero Unanua, los laterales derechos Álex Salt y Manu Vázquez, el lateral izquierdo Álex Valero; el polivalente extremo Albert Pedrá, el mediapunta Jordi Pitarch, los extremos derechos Boris y Álex Satí, y el delantero Koke. De ellos, cabe señalar que aunque tienen ficha B tanto Álex Salt como Albert Pedrá entrenan con el primer equipo. Además, otro hecho reseñable es que han regresado dos futbolistas tras haber estado cedidos en el pasado curso, tratándose del portero Mauro tras su paso por el Rafalafena, y el central Cristóbal, ex de un Segorbe que fue ‘súper-campeón’ de toda la Preferente.

Casi todos los refuerzos procedentes de juveniles:

Por lo que respecta a las caras nuevas, la palabra Juvenil es la más predominante, ya que la gran mayoría de ellos llegan tras haber completado la formación en algunos equipos. Procedentes del División de Honor de la propia entidad han sido promocionados el lateral izquierdo Miguel Edo, los centrocampistas Amine y Álex Valerio, y el extremo izquierdo Nahum. Además, también se han nutrido bastante de los Juveniles del Huracán y del Torre Levante incorporando al central Dani Martínez y al pivote defensivo Josep Silvestre del primero mencionado y a otro medio defensivo como Iván Seguí, al mediapunta Marc Almela y al extremo izquierdo Álex Gómez del segundo.

También de otros combinados juveniles se han sumado el central Carlos Polo, ex del Juventud de Zaragoza, el extremo izquierdo Juan Mangas, procedente del Teruel, y el delantero ex del Valencia de División de Honor, Jona. Por último, otros dos futbolistas incorporados lo hacen tras haber jugado en combinados amateurs en el pasado curso, como es el caso del mediocentro Toni Cabanilles, quien militó en el UE Gandia del Grupo III de Preferente llegando a disputar la promoción de ascenso, y del extremo derecho Cristian Ramírez, quien aportó cuatro dianas en un Roda que se proclamó campeón del Grupo I de Primera Regional y ascendió por primera vez a Preferente.

Así pues, con todos estos nombres unidos a los cuatro ya publicados anteriormente, la plantilla la componen por el momento los porteros Unanua y Mauro (vuelve tras cesión en el Rafalafena); los defensas Álex Salt (aunque entrena en el primer equipo), Manu Vázquez, Álex Valero, Josep Karim (Vall de Uxó), Toni López (Club La Vall Juvenil), Cristóbal (vuelve tras cesión en el Segorbe), Miguel Edo (Juvenil), Dani Martínez (Huracán Juvenil), Carlos Polo (Juventud de Zaragoza Juvenil); los centrocampistas Albert Pedrá (aunque entrena en el primer equipo), Jordi Pitarch, Boris, Álex Satí, Amine (Juvenil), Álex Valerio (Juvenil), Nahum (Juvenil), Josep Silvestre (Huracán Juvenil), Iván Seguí (Torre Levante Juvenil), Marc Almela (Torre Levante Juvenil), Álex Gómez (Torre Levante Juvenil), Juan Mangas (Teruel Juvenil), Toni Cabanilles (UE Gandia) y Cristian Ramírez (Roda); y los delanteros Koke, Quique Bernat (Club La Vall Juvenil) y Jona (Valencia Juvenil).

Por lo que respecta a la pretemporada, en la que todavía se esperan variaciones en la plantilla, se encuentran ya en la recta final después de arrancar el 26 de julio contando con un cuerpo técnico formado por el entrenador David Pérez, el preparador físico Yahvé Fernández, el segundo entrenador Nacho Viciano, el preparador de porteros Sergio y el masajista Pablo. Por el momento han disputado dos partidos preparatorios en los que perdieron frente al Valencia Juvenil y empataron en su visita a uno de los favoritos al ascenso a Preferente. A continuación figuran los amistosos programados:

6 de agosto: Valencia Juvenil de División de Honor 2 – 0 Castellón B.
13 de agosto: Onda 1 – 1 Castellón B (Cristian Ramírez).
20 de agosto a las 18:00 horas: L’Alcora – Castellón B.
24 de agosto: At. Fátima de Almazora – Castellón B.
27 de agosto: Rafalafena – Castellón B.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *