Inicio / CF Chiva / Habrá un nuevo cambio de entrenador en el Chiva
31447089701_ccef51c1e5_o

Habrá un nuevo cambio de entrenador en el Chiva

Rafa Carli (en la foto), con el que hemos hablado, ha puesto su cargo de entrenador a disposición de la directiva, quienes se reunirán hoy mismo para decidir el futuro del primer equipo a nivel técnico, estando incluso muy encarrilado el regreso de Idoarte Toledo al banquillo.

El rumbo del CF Chiva no termina de enderezarse y su técnico actual, Rafa Carli, ha puesto el cargo a disposición de la directiva confiando en que un nuevo cambio en el banquillo sirva como revulsivo para romper su mala racha y hacerles creer en la permanencia. Y es que actualmente siguen sin haber estrenado su casillero de puntos en los quince partidos que han disputado, siendo colistas del Grupo II de Preferente y teniendo la salvación, objetivo marcado desde principio de temporada, a 14 unidades.

Así pues, Rafa Carli dejará de ser entrenador del Chiva alegando en declaraciones a Golsmedia que es debido a “diferentes puntos de vista para afrontar el resto de partidos“. Por otra parte, ha hecho balance de su etapa en el combinado de La Murta: “era un reto difícil y la situación era complicada debido a las adversidades que había en cada momento, pero hemos tenido que tomar esta decisión por beneficio de todos en general“.

Cabe remarcar que esta misma mañana hay organizada una reunión entre los dirigentes del CF Chiva para valorar la situación y tomar las decisiones pertinentes, destacando desde el club que “nos gustaría que siguiera, pero lo entendemos”, al mismo tiempo que han valorado su paso por la entidad de la siguiente forma: “ha sido positivo, ya que ha demostrado ser buen entrenador, pues el equipo había mejorado mucho tácticamente y sólo le ha faltado suerte en los partidos”.

Cabe recordar que empezaron el curso con Conrado Sánchez en el banquillo, quien dimitió tras la disputa de la cuarta jornada, manteniéndose durante varias semanas el preparador físico, Gero, como técnico interino, hasta que de cara a la Jornada 8 tomó las riendas Rafa Carli. Ninguno de ellos ha conseguido sumar ningún punto, destacando además el hecho de que en total han encajado 49 goles y apenas han marcado 8, 7 de ellos desde el anterior cambio de técnico producido.

Ahora, y aunque todavía no es oficial que se haya aceptado la dimisión de Rafa Carli pese a que todo hace indicar que sí, tocará encontrar una nueva solución y todo apunta a que se volverá a contar en el banquillo con Idoarte Toledo, técnico que ya ha dirigido anteriormente al Chiva al igual que otros equipos como el Aldaia. No se descarta que hoy mismo se reúnan de forma definitiva también en este aspecto, estando las negociaciones bastante avanzadas, por lo que salvo cambio de última hora será el nuevo entrenador del CF Chiva.

Con su llegada confían en hacer de forma definitiva borrón y cuenta nueva, algo que ya destacamos esta misma semana, cuando también informamos de que se espera que lleguen varios refuerzos que aporten veteranía al equipo. Mientras se termina de concretar la fecha para el partido aplazado por el fuerte temporal en el cual tienen que visitar al Vilamarxant, la próxima cita programada está fijada para el fin de semana del 8 de enero, cuando, contando con la duda del portero José Alfredo, reciban a un Ribarroja metido de lleno en la lucha por las plazas de privilegio.

Actualización 29/12/2016 a las 13:30 horas:

Tal y como se esperaba, tras la reunión de esta mañana, posterior a la publicación de esta noticia, se ha concretado la baja de Rafa Carli y la llegada de Idoarte Toledo, quien ya ha preparado la próxima semana con la intención de realizar un amistoso el jueves a las 11:00 horas, aunque de momento no se ha concretado rival.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

24258924838_83d26f6ebf_o

Rafeta potencia la banda izquierda del Torre Levante

El equipo naranja presenta movimientos en su plantilla, aprovechamos para repasar como queda su plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *