Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / ‘Huracán’ Tabares se despide del Borriol y se retira de los terrenos de juego
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Huracán’ Tabares se despide del Borriol y se retira de los terrenos de juego

José Carlos Tabares (en la foto), más conocido por ‘Huracán’, ha confirmado esta mañana que cuelga las botas, el atacante argentino militaba en el CF Borriol del Grupo VI de Tercera División. A lo largo de su trayectoria en España ha jugado en equipos como el Castellón (2ªA), Eldense (3ª) y Borriol (3ª).

El delantero argentino José Carlos ‘Huracán’ Tabares (San Gustavo, Argentina, 28-5-1978) abandona el CF Borriol y pone fin a su trayectoria como futbolista a sus 38 años. A lo largo de su carrera el argentino ha defendido las camisetas del Patronato (Argentina), CAI (Argentina), Necaxa (México), Arsenal de Sarandí (Argentina), CD Castellón (2ª División A), Chacarita Junior (Argentina), Rangers (Chile), Juventud Antoniana (Argentina), CD Eldense (Tercera) y CF Borriol (Tercera División y Regional Preferente).

El delantero sudamericano llegó a España de la mano del CD Castellón en el mercado de invierno de la temporada 2005/06 con el objetivo de revertir la complicada situación por la atravesaba el equipo albinegro, por aquel entonces en la categoría de plata pero en puestos de descenso a Segunda División B en una situación límite. Finalmente, el equipo de la capital de la Plana logró la salvación tras una gran segunda vuelta, un de las claves para ello fueron sus seis goles. Esa fue la primera de las cinco temporadas, todas ellas en Segunda División A, en las que Tabares defendió la elástica albinegra, disputando un total de 104 partidos (78 de ellos de titular) anotando 29 goles.

Tras su etapa en Castellón regresó a Sudamérica, donde jugó en el Chacarita Juniors, en Argentina; Rangers, en Chile, logrando el ascenso a Primera; y Juventud Antoniana, en argentina. En la temporada 2013/14 regresó a la competición en España, para jugar en el Eldense en Tercera División, equipo con el que logró el campeonato en el Grupo VI de Tercera ascenso a Segunda División B. Una campaña después volvió a tierras castellonenses, en este caso para jugar en el Borriol en Regional Preferente, conjunto con el que fue campeón en el Grupo I aunque los de El Palmar sucumbieron en la eliminatoria final de la promoción ante el Buñol. No obstante, el equipo de la Plana Alta logró el ascenso de forma administrativa y pudo competir en Tercera División el año pasado, certificando la permanencia en la última jornada de un curso en el que Tabares anotó seis dianas.

Tras conocerse la noticia hemos hablado con el jugador, que nos ha confirmado que su decisión viene motivada porque, “pienso que para jugar en Tercera hay que estar al cien por cien y por otra parte, actualmente tengo una edad que ya me apetece de estar con mi familia durante los fines de semana en lugar de estar viajando cada quince días”.

De su extensa trayectoria Tabares destaca dos momentos concretos: “Cuando llegué al Castellón, el equipo iba mal y mis goles ayudaron a salvar al equipo del descenso a Segunda División B. Otra temporada que destaco es la del ascenso a Primera División con el Rangers de Talca en Chile, ascendimos a Primera con un gol mío, fue un día que nunca olvidaré”.

“Si el equipo hace lo que marca el entrenador el Borriol se mantendrá en Tercera División”

Respecto a la situación de su último equipo, el Borriol, y del futuro más cercano, el argentino es optimista, “el equipo empezó mal, pero tenemos buenos jugadores, el triunfo de este domingo sirvió para volver a coger confianza, estar más tranquilos y respirar. Estoy seguro que si el equipo hace lo que marca el entrenador el Borriol se mantendrá en Tercera División”.

Por otro lado, cabe reseñar que el excentrocampista del Borriol Aarón Torlà, también de Castellón y Conquense entre otros, ha firmado por el CF Villafamés del Grupo I de Primera Regional. 

Tras esta variación la entidad borriolense podría anunciar algún refuerzo en los próximos días para apuntalar el plantel con el fin de conseguir la permanencia, no obstante, de momento la plantilla queda conformada con los siguientes jugadores: los porteros Eddy y Óscar Gea (CD Castellón, cesión); los defensas Pepe Mora, Javi Mora, Lalo, Jaume Almela, Ramón, Ximo Ballesteros, Blay (At. Baleares Juvenil), Patxi Dávila (At. Baleares Juvenil) y Adrián (Burriana); los centrocampistas Tali, Colomer, Julián, Juan Carlos, Pedro y Rubén Fortuño (Acero); y los delanteros Héctor Zaragoza y Juan López (Burriana).

El club castellonense es decimoctavo en la clasificación con cinco puntos (1V-2E-5D) y logró su primera victoria en la última jornada, en un derbi que le midió al Segorbe y que llevó con una solitaria diana de David Colomer, además, el arquero Óscar Gea fue clave al detener un penalti.

El Borriol disputará su próximo partido este domingo a partir de las 12:00 horas en El Palmar ante el Almoradí. Para dicho encuentro el técnico Óscar Calleja únicamente tendrá la baja de Tali.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *