Inicio / Destacados / Incertidumbre en el Ontinyent tras la dimisión del presidente Luis Ortiz

Incertidumbre en el Ontinyent tras la dimisión del presidente Luis Ortiz

Hidrosalud 2016 690×90

En una rueda de prensa realizada esta misma tarde, el presidente Luis Ortiz (izquierda), junto con el tesorero Enrique Montagut (derecha), han explicado los motivos de la dimisión de ambos. Por otra parte, por el momento se desconoce cómo va a afrontar el resto de la directiva esta situación. Además, hablamos con fuentes del Gobierno Municipal para conocer también su versión.

Cambio significativo en el Ontinyent CF. El presidente Luis Ortiz y el tesorero Enrique Montagut han presentado su dimisión irrevocable, algo de lo que ya informaron en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo el sábado pasado. Ante esta situación, el club convocó a los medios para que así ambos pudieran ofrecer su versiónexponer públicamente los motivos de esta decisión, que ha sido el “incumplimiento del acuerdo verbal del convenio a firmar que se alcanzó por parte del entonces alcalde electo Jorge Rodríguez y Luis Ortiz”, tal y como han alegado en la rueda de prensa.

También han explicado, leyendo el comunicado que previamente habían preparado y que posteriormente han facilitado a los medios, que “el 1 de agosto de 2016 se firmó por parte del Excelentísimo Ayuntamiento d’Ontinyent y el Ontinyent CF el nuevo convenio por un valor de 40.000 euros, 20.000 menos de lo acordado en el borrador inicial y donde se recogen el mantenimiento y mejoras a realizar por parte del Ontinyent CF, como reflejaba el borrador inicial, pero no su compensación económica”.

“Nos sentimos engañados y en el día de hoy presentamos nuestra dimisión irrevocable”

Asimismo, han matizado que “el actual convenio se firmó confiando en la promesa y la palabra de Jorge Rodríguez de que los 20.000 euros correspondientes a la temporada 2015/16 vendrían de Diputación antes del mes de octubre y después de que primero hubiesen prometido pagarlos en febrero, más tarde en mayo y finalmente en el mencionado mes de octubre”, algo que no ha sucedido, por lo que remarcan que “nos sentimos engañados y en el día de hoy presentamos nuestra dimisión irrevocable”.

“Se ha pasado de un club arruinado y sin vida a un Ontinyent viable deportiva y económicamente”

Además, también han querido aprovechar para “mostrar nuestro agradecimiento más sincero a entidades, empresas, simpatizantes, socios, jugadores, técnicos y sobre todo a los compañeros de la Junta Directiva, a los que, gracias a su dedicación, trabajo y esfuerzo económico, han hecho en cuatro años y cuatro meses de un club arruinado y sin vida, un Ontinyent viable deportiva y económicamente, reduciendo su deuda de 1.100.000 euros a poco más de 300.000, con dos promociones consecutivas y con el equipo actualmente en promoción, contando con el reconocimiento y prestigio deportivo que siempre tuvo en toda España”.

Por último, en referencia al comunicado, también han confesado que “nos vamos con la única tristeza de no ver las obras de El Clariano culminadas, pero con la esperanza de que nuestro club, en poco más de un mes, tenga un estadio acorde a su historia y a nuestra ciudad”. Por otra parte, ya fuera del comunicado preparado previamente, otras cosas significativas que ha comentado el hasta hoy máximo mandatario del Ontinyent CF han sido que “estamos decepcionados, porque después de nuestro esfuerzo y trabajo me da la sensación de que me marcho por la puerta de atrás, y me siendo dolido”, considerando además que “era tan simple como tener un poco de buena voluntad”.

También ha querido dejar claro que “apoyaré al Ontinyent CF como siempre, a muerte y desde donde sea” y que “estamos muy agradecidos a toda la Junta Directiva que tanto se han sacrificado por el club”. Así pues, termina el ciclo de Luis Ortiz como presidente del Ontinyent y ahora se abre una fase de cierta incertidumbre en la que serán el resto de los miembros de la directiva quienes se reunirán con la intención de abordar esta situación, ya que el vicepresidente dimitió en su momento y no fue reemplazado, por lo que no se puede llevar a cabo una ‘sucesión natural’.

Las opciones pasan por que dentro de la Junta Directiva se nombre un nuevo presidente y un tesorero, además de que se aproveche para recuperar la figura de un vicepresidente, y así poder completar los dos años de mandato que le queda a esta directiva, o convocar una Asamblea General Extraordinaria con la que se iniciaría un proceso electoral mientras el club estaría dirigido por una Junta Gestora para poder llevar a cabo las funciones necesarias y no entorpecer en la rutina habitual que debe de tener el Ontinyent CF.

Todo esto con el primer equipo siendo cuarto y sin poder contar con El Clariano:

Situación extradeportiva bastante particular de la que tratarán de estar lo más alejados posibles los jugadores y miembros del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Mullor, quienes, siendo actualmente cuartos en la tabla con 23 puntos (7V-2E-3D) y tras firmar dos empates consecutivos, se centran en su próximo compromiso en el que se enfrentarán al Crevillente Deportivo el sábado a las 16:00 horas en Aielo en el primer partido dentro de su ‘exilio’ particular mientras duran las obras de cambiado del césped artificial.

Una situación que también fue tratada en la rueda de prensa de esta tarde, ya que Luis Ortiz, que reconoció que el no poder jugar en su propio feudo eran daños colaterales que estaba claro que había que asumir, remarcó que “me parece una vergüenza que el Ontinyent CF no pueda disponer de unas instalaciones para poder entrenar después de llamar a todas las puertas que había que llamar y que nos dieran en las narices”, al mismo tiempo que quiso “dar las gracias a localidades como Montaverner, Aielo o Atzeneta, que nos han ofrecido sus campos sin condiciones”.

Versión del Gobierno Municipal:

Por otra parte, fuentes del Gobierno Municipal han ofrecido también su versión a Golsmedia, informando de que “se están gestionando esos 20.000 euros con la Diputació y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para que todos los clubes de la provincia de Valencia que militan en Tercera División puedan recibir la misma cantidad, algo que se está realizando con la intención de ser justos y de que todos se puedan beneficiar por igual“, tratándose de unos “trámites burocráticos que llevan su tiempo y que se hacen de esta forma para que todo sea legal“.

Además, también han querido matizar que “finalmente se terminará aportando la misma cantidad pactada, un total de 60.000 euros“, al mismo tiempo que han remarcado que “los gastos de luz y de agua los pagamos nosotros”. Por otra parte, en referencia a la no posibilidad de entrenar en Ontinyent que se ha catalogado como una vergüenza en la rueda de prensa, desde el Ayuntamiento han querido “desmentir que se nos haya llamado a nosotros o a la FEBO para poder disponer de los campos de La Puríssima o del Polideportivo, nosotros no hemos recibido ninguna llamada”, produciéndose una toma de contacto vía WhatsApp en la que finalmente no se concretó nada.

Por último, también han dejado claro que “las obras de remodelación de El Clariano van a seguir realizándose con las mismas pautas marcadas“, al mismo tiempo que han destacado que el concejal de deportes, Óscar Borrell, a nivel personal ha remarcado que “yo tengo mucha estima a Luis Ortiz y le agradezco todo el tiempo que ha dedicado al Ontinyent CF, siendo una clara prueba de ello la buena relación que hemos tenido, acompañándolos a Madrid y a muchos desplazamientos”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *