Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Roda / Joven refuerzo en la portería del Roda
Hidrosalud 2016 690×90
img-20161118-wa0004

Joven refuerzo en la portería del Roda

Después de la salida de Basevi, la dirección deportiva del club se ha movido rápidamente para reforzar su portería con el fichaje del guardameta, Salva Ribera (en la foto). Aprovechamos para repasar la plantilla que dirige Maurico Casas. Foto: CD Roda.

Después de la salida del portero Basevi, por motivos laborales, el Roda ha apostado por un joven valor de futuro, que a partir de ahora peleará por la titularidad con Canari. Salva Ribera, futbolista de 17 años, llega al Roda tras formarse en las categorías inferiores de Villarreal, La Vall y Levante, equipos en los que ha jugado en las máximas categorías  que le correspondían por edad. Ya en edad juvenil tuvo la opción de firmar por la cantera del Leicester de Inglaterra, pero rechazó la oferta por temas de estudio, decantándose finalmente por el Getafe CF. Tras su paso por la cantera del equipo madrileño, fue fichado por el Villarreal CF, quien apostó por cederlo esta misma temporada al Kelme, antes de llegar al CD Roda.

El jugador, en declaraciones que el club ha transmitido a través de un comunicado, se ha mostrado “muy orgulloso de formar parte” del Roda y ha considerado la “grandísima oportunidad” que supone para alguien de su edad. El joven guardameta espera “aprender mucho de la experiencia de mis compañeros de vestuario y del cuerpo técnico“. Salva asegura que viene “con toda la ilusión para dar el 110%. Solo tengo palabras de agradecimiento por haber confiado en mí“.

Así pues, de momento, no se esperan más incorporaciones salvo que surja alguna opción interesante, y el técnico Mauricio Casas dispone de una plantilla formada por los porteros Canari y Salva Ribera (Kelme Juvenil); los defensas Mario Adán, Álex Pastor, Richi Gómez, Carlos Català (Segorbe), Héctor Sifre (Segorbe), Nando Ventura (Onda), Borja Mocholí (Onda), Cristian Fandos (Burriana) y Alberto Ramos (Castellón); los centrocampistas Javier Lacomba, Álex Gascó, Rubén Tribaldos, Charly Gracia, Pablo Soriano, Adrián Eixea (Segorbe) y Pier (El Puig); y los delanteros Juanma, Joan Campayo, Xisco Nadal (Segorbe) y Luismi Loro (Olímpic de Xàtiva).

En el plano estrictamente deportivo, el equipo perdió la semana pasada frente al Burriana (2-3), rompiendo así su buena racha de resultados, con 8 jornadas manteniéndose invicto, y un registro de 6 victorias y 2 empates. Después de la derrota, el Roda se sitúa quinto en la tabla, con 20 puntos (6V-2E-3D) a solo un punto de la zona de promoción, y esta semana visitará, el sábado a las 18:00 horas, al Alqueries, una plaza por encima del descenso, aunque empatado con el Nules a 9 puntos (2V-3E-6D), con quien, precisamente, empató la jornada anterior (2-2).

El equipo afronta el partido con ganas de sacarse la espina de la semana pasada y mantenerse en la zona alta, aunque el objetivo prioritario sigue siendo consolidarse en la categoria. Para el partido, el cuerpo técnico no podrá contar todavía con los lesionados Javier Lacomba, Rubén Tibaldos y Joan Campayo. Además, Sifre cumplirá su último partido de sanción, y Juanma, todavía con molestias, será duda hasta último momento.

En otro orden de cosas, tal como anunciamos, el equipo disputó un amistoso contra el Villarreal C el pasado miércoles que, entre otras cosas, sirvió para ver el debut del joven futbolista indio Ashique Kuruniyan, alias ‘Kuru’, que además anotño uno de los goles de su equipo. El jugador, cedido por el FC Pune City de la Indian Super League (ISL), jugó su primer partido en España en el amistoso disputado entre el CD Roda y el Villarreal C en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, que acabó con victoria por 2-3 para el conjunto amarillo.

Kuru (a la izquierda en la imagen inferior), fue titular y marcó el empate a uno en el marcador. Según informa el propio club “es la primera vez que un jugador indio de fútbol base ha sido seleccionado por un club español. El joven nació en Kerala y ya ha causado un gran revuelo en el mundo de fútbol, ya que ya ha sido convocado por India sub-19 para los ‘AFC U19 Championships’ en Palestina. Antes de eso, Ashique representó a India sub-18 en el ‘FAM-Frenz Asia Champions Trophy’”.

kuru
Foto: CD Roda.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *