»
»
»
»
»
Juanjo Martínez pone fin a un ciclo en el banquillo del Contestano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Juanjo Martínez pone fin a un ciclo en el banquillo del Contestano

Después de dos temporadas al frente del CD Contestano, Juanjo Martínez ha comunicado al club  que no continuará la próxima temporada en el banquillo. El técnico, que fue elegido mejor entrenador en los Premios Golsmedia en 2016, da por cerrado su ciclo en La Morera e iniciar nuevos retos.

Juanjo Martínez, joven entrenador con apenas 30 años, ha querido despedirse de la afición del Contestano con una emotiva carta en la que ha hecho balance de los 5 años que ha pasado en La Morera, tres como preparador físico a las órdenes de Javier Montava y dos como entrenador del equipo de Cocentaina. En la primera de ellas fue elegido mejor entrenador en los Premios Golsmedia de 2016, galardón que tiene vigencia hasta el próximo lunes 8 de mayo cuando se entreguen en Alzira los del actual ejercicio. Esta es la carta de despedida del técnico:

«Han pasado ya 5 años pero lo recuerdo con la nitidez que la memoria reserva para los acontecimientos decisivos. Estaba en Elche, en la biblioteca de la universidad, preparando los exámenes de mi último año de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Noté la vibración del teléfono sobre la mesa y salí al exterior. Era Gil, uno de esos hombres que gravitan entorno al fútbol después de que la edad le cambiase las botas por los zapatos de vestir:

-El Contestano quiere hablar contigo. Necesitan un preparador físico. ¿Te puede interesar?-Lo soltó tal cual. Sin preámbulos ni formulas de cortesía. A Gil nunca le gustaron los rodeos.

-Joder, claro. ¿Como no va interesarme?-le contesté sin dudarlo-. Justo estoy estudiando para eso y me surge una oportunidad el día antes del último examen.

-Pues parece que te ha llegado el momento de espabilar con las prácticas- dijo con voz socarrona.- Mañana por la tarde, cuando suspendas, te pasas por La Morera, yo aviso al presi y al míster.

Ya no pude concentrarme el resto del día. Estaba realmente ansioso por aceptar la oportunidad. Y sí, efectivamente iba a suspender por culpa del mensaje de Gil. Pero sentía como que los papeles ahora importaban menos. Era la hora de demostrar las cosas en el campo. Y creo que así fue.

Pasé tres estupendas temporadas ocupándome de la parcela física y aprendiendo el oficio de la mano de Montava, el responsable técnico de entonces. Y sucedió, lo que en el fútbol sucede cuando tienes la suerte de que te caiga un rebote en el área rival; cuando quizás no seas el más talentoso, pero no era otro sino tú el que estaba en el momento justo para empujarla dentro. Mi gol fue convertirme, sin proponérmelo ni pisar a nadie, en primer entrenador del Contestano. Yo pasaba por allí y confiaron en mí. Bendita inconsciencia la de la directiva. No me alcanzará la vida para agradecerles su confianza.

Volviendo la vista atrás no puedo menos que sentirme orgulloso de todo lo que hicimos juntos (futbolistas, cuerpo técnico, directiva y afición): la única temporada en 98 años de historia del club sin perder en casa, la permanencia con el presupuesto más bajo de la categoría sin necesidad de encomendarse a última hora a Sant Hipòlit, la docena de jugadores que han debutado desde el fútbol base, el premio GolsMedia al mejor entrenador…

El fútbol es un universo en sí mismo. Todo es más acelerado, más pasional, más exagerado. Alguien dijo alguna vez que los años de fútbol se calcula como los de perros, multiplicándolos por siete. Y tenía razón. Las etapas se queman como la pólvora y siento que la mía arde ahora. Espero que aquellos que cada dos semanas os prestáis a pasar frío en las butacas azules y rojas entendáis que es mi hora para buscar nuevos retos y que en realidad, ningún hijo se va nunca, del todo, de la que es su casa».

En su etapa en el banquillo como responsable técnico, Juanjo Martínez convirtió el campo de La Morera en un fortín casi inexpugnable para el Contestano, «sumando casi el 90% de los puntos disputados como local». Además de estos registros, el técnico también valora «haber mantenido al equipo invicto como local durante toda una temporada», algo que nunca había sucedido en los 98 años de existencia del club.

La renuncia del todavía entrenador del Contestano se hará efectiva al concluir la presente temporada. Martínez afrontará los tres partidos que todavía restan «con la tranquilidad de los deberes hechos, tras cumplir el objetivo de la salvación, y hacerlo, además, con el menor presupuesto de la categoría», indicó. Y es que la salida del técnico se produce tras entender que «he cumplido un ciclo en el club y ante el interés por asumir nuevos retos en otros proyectos».

Por su parte, el club confirma que la salida de Juanjo Martínez «ha sido de mutuo acuerdo. Se puede decir que el final de un ciclo tras una temporada difícil y de bastante desgaste» para añadir sobre la trayectoria del entrenador que «ha sido muy buena porque ha cumplido con creces los objetivos en las dos temporadas que ha estado dirigiendo al Contestano». Respecto a si disponen de recambio para el técnico saliente, en la entidad señalan que «ya hemos recibido ofrecimientos, pero no hemos valorado todavía nada. Tenemos claro el perfil del nuevo entrenador, alguien joven y con ilusión».

Por último, señalar que el CD Contestano ocupa la duodécima posición con 37 puntos (10V-7E-14D) y en la próxima jornada se enfrentará al Pego, equipo situado en la penúltimo clasificado con 24 puntos (6V-6E-19D), en zona de descenso aunque a 3 unidades de la permanencia. teniendo en cuenta que el decimoquinto del Grupo III de Preferente tiene todas las papeletas al ser el que menos puntuación tiene.  El decisivo choque para los pegolinos se disputará el domingo 7 de mayo a partir de las 11:00 horas en el campo de Cervantes. Para esta cita, Juanjo Martínez tiene las bajas de Adrián Palaci y Mateo por lesión, Octavio y Marcos por asuntos personales y la duda de Imanol que sufre algunos problemas físicos.

 

Categorías Sin categoría