El media punta de Gandia, Kiko Lacasa, se sumó al proyecto del CF La Nucía a principio del mes de noviembre, y ya cuenta con 3 goles en su casillero, dos de ellos la pasada semana en el derbi frente al UD Altea. Foto: CF La Nucía.
Cuando escuchas el nombre de Kiko Lacasa sabes que están hablando de historia viva del fútbol e historia de Golsmedia al convertirse en el ganador al Mejor Jugador del Grupo III de Preferente en los VI Premios Golsmedia 2016. El jugador del Grau de Gandia, Kiko Lacasa Sancho, nació el 21 de abril de 1978. Un jugador con mucha experiencia y que ha pasado por equipos como Portuarios, CF Gandía, Levante, Benidorm, Novelda, Aguilas, Alavés, Poli ejido, Rayo Vallecano, Lorca o Real Oviedo, para volver a la que fuera su casa el UD Portuarios, equipo que dejó hace un par de meses para incorporarse a la disciplina del CF La Nucía.
Kiko, ha destacado desde su llegada al club alicantino, por su talento con el balón y por ser el hombre gol. Esta semana, en el derbi comarcal frente al UD Altea, el grauero consiguió un doblete que dio la victoria a los de Alejandro Esteve en el Garganes por 2-3.
El media punta de Gandia, se mostraba muy contento a nivel personal por los dos últimos goles “pero sobre todo porque valieron para conseguir los tres puntos en un partido muy complicado, victoria que nos ha permitido seguir con la racha de siete consecutivos ganados, algo que es muy complicado en cualquier categoría”.
Un partido complicado, al tratarse de un derbi, en el que hubo muy buen ambiente, pues “nuestra gente pudo venir a estar con nosotros, como siempre, y bueno, la verdad que para ser un partido donde hubo cuatro penaltis, y tres expulsiones, la gente de ambos equipos se comportó muy bien en las gradas” señalaba el medio centro.
«Desde el primer día vi el potencial del equipo»
Lacasa se sumó al CF La Nucía, hace siete jornadas y asegura que “desde el primer día vi el potencial del equipo. La valoración de estas siete jornadas en el CF La Nucía es perfecta. A ver si la próxima semana podemos ganar en casa, en la última jornada del 2016, y así terminarlo de la mejor manera posible” y añade “así podremos disfrutar de las vacaciones para volver con las pilas cargadas para la segunda vuelta que, siempre, es muy dura”.
«Entrenamos y jugamos cada partido sabiendo la responsabilidad que tenemos en este proyecto»
Con un objetivo muy claro, alcanzar los puestos de ‘play-off’, y lograr, posteriormente, el ascenso, Lacasa señala que “veo al equipo muy concienciado y preparado para la dinámica de resultados. Todos sabemos que hay un objetivo marcado y entrenamos y jugamos cada partido sabiendo la responsabilidad que tenemos en este proyecto. Tenemos una combinación buena de jugadores veteranos con mucha experiencia y de jóvenes con muchas ganas, por lo que el objetivo depende de nosotros mismos”.
El jugador de La Safor, se siente respaldado por los compañeros, el cuerpo técnico y por los miembros del club que hacen que se sienta “como en casa desde el primer día” y por ello se siente “muy agradecido”.
El próximo partido, La Nucía con 29 puntos en la clasificación (9V- 2E-4P) se enfrentará al Callosa CF, al que le saca 13 puntos (4V-4E-7P), en el Camilo Cano, partido en el que los pupilos de Alejandro Esteve buscarán la octava victoria consecutiva, eso sí, sin el medio centro, Adrián Rocamora, que fue amonestado frente al Altea, y cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A día de hoy no se ha confirmado la fecha de disputa de este encuentro.