Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF La Nucía / Kiko Lacasa se desvincula del Portuarios para incorporarse a La Nucía

Kiko Lacasa se desvincula del Portuarios para incorporarse a La Nucía

Hidrosalud 2016 690×90

El experimentado centrocampista, tras meditarlo mucho, ha llegado a un acuerdo con el club grauero y se incorpora a las filas de La Nucía, equipo de la ciudad donde reside desde ya seis años.

Kiko Lacasa Sancho (Gandía, 21-04-1978) se ha despedido del que para él “ha sido siempre, es y será mi segunda casa y mi equipo deportivamente hablando” ha declarado a Golsmedia en referencia a su club, el UD Portuarios. El jugador (en la foto de rojo con la camiseta del Portuarios), al que entrevistamos la temporada pasada, cuenta con mucha experiencia en el fútbol donde ha pasado por equipos como Portuarios, Gandía, Levante, Benidorm, Novelda, Aguilas, Alavés, Poli ejido, Rayo Vallecano, Lorca o Real Oviedo.

Como recuerda, “yo ya me había retirado con 32 años y gracias a ese sentimiento pues volví a jugar al fútbol, y volví a sentir que el fútbol es mi vida.  Así que le doy las gracias al club por todo lo que hemos vivido juntos y que sepan que cualquier cosa que necesiten, siempre estaré para ellos”. Para Kiko Lacasa, “ha sido una decisión muy difícil que se lleva masticando desde hace un año que nació mi primera hija. Les deseo de todo corazón la mejor de las suertes en todas las categorías del club y espero que nunca olviden que yo siempre seré del Portuarios y Grauero” ha remarcado el jugador, que seguirá vistiendo de corto en La Nucía del Grupo IV de Preferente, localidad donde reside desde hace seis años.

Por su parte, el club a través de un comunicado ha querido “agradecer de corazón a Kiko Lacasa Sancho su dedicación y pasión mostrada en esta etapa de su carrera futbolística, en la que juntos se ha logrado un histórico ascenso a Regional Preferente, categoría en la que nunca se había militado. Han sido cuatro temporadas y media, pero sabemos que por sus venas siempre ha corrido sangre rojinegra desde sus inicios en nuestras categorías inferiores”.

Desde la entidad grauera han destacado que “tras su exitosa carrera como futbolista profesional, Kiko queda ahora como un ejemplo para los niños de nuestra cantera. Las puertas del club siempre estarán abiertas para lo que Kiko necesite y tan sólo nos queda desearle suerte en la nueva etapa que afronta en su nuevo club”.

De esta forma, la plantilla que entrena el tándem formado por Salva Moratal y Ramón Rivero, de momento no espera ninguna incorporación y queda conformada por los porteros David Iznardo y Fede (Pego); los defensas Ferran, Javi Aníbal, Óscar, Carbonell, Juárez (UE Gandia), Mengual (UE Gandia) y Óscar Piqueres (Juvenil); los centrocampistas Beltrán, Falquet, Borja Carbó, Josevi, Germán, Didac, Elies, Ernest (Sueca), Raimon (UE Gandia), José Cardona (Juvenil) y George Howard (Sin equipo); y los delanteros Miki y Juanpe (Chiva).

Tras dos derrotas consecutivas frente a Atzeneta (1-2)  y Gandía (2-0) en el derbi, el equipo se reencontró con la victoria en su visita a Llosa (1-3) y con 13 puntos (4V-1E-4D) actualmente ocupa la séptima plaza. El equipo espera mejorar los resultados de la temporada pasada y este año el objetivo pasa por estar a final de temporada lo más arriba posible. Para ello, deberán medirse esta semana al Alcoyano B, el domingo a las 12:15 horas, en un “partido importante” donde esperan “mantener una buena dinámica” afirman desde la entidad. Para el partido, Salva Moratal y Ramón Rivero dispondrán de todos sus jugadores.

La Nucía, por su parte, tras el cambio de entrenador anunciado esta semana, ahora incorpora en sus filas a Kiko Lacasa, y la plantilla que dirige desde hace apenas unos días Alejandro Esteve, donde no se esperan en principio más cambios, cuenta con los porteros Dani Luising y Miguel Ángel; los defensas Eric Magrans, Rafa del Castillo, David Chamorro, Sergio Martínez, Shohrat, Víctor Pereira (Benidorm), Carlos Crespo (Novelda) y Keko (Almoradí); los centrocampistas Adrián Rubio, Antonio López, Alfredo (Polop), Adrián Rocamora (Suiza), Pájaro (Callosa Deportiva) y Kiko Lacasa (UD Portuarios); y los delanteros Joel Montiel -lesionado de larga duración-, Víctor Martí (Almansa), Chupe (Torrevieja), Rafa Gómez (sin equipo) y Sergio Poveda (Almoradí).

De cara a la próxima jornada, el partido contra Elda Industrial, el sábado a las 17:00 horas, se considera “otra final” donde lo importante es “seguir sumando”, pues a mes de noviembre el equipo se encuentra en una “situación complicada” según valoran desde la entidad y en estos momentos es décimo con 11 puntos (3V-2E-4D), “lejos del primer clasificado”, todo y que el equipo volvió a sumar los tres puntos la pasada jornada frente a Tháder (2-1). Para el partido, Alejandro Esteve no podrá contar con Víctor Pereira, por acumulación de tarjetas, mientras que Adrián Rocamora, que fue baja la semana pasada, será duda hasta última hora.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *