Los chicos de Alejandro Esteve afrontan el derbi frente al UD Altea en el mejor momento de la temporada, eso sí con dos nuevas bajas, una en el centro del campo y otra en la delantera. Repasamos la actualidad y el plantel del CF La Nucía.
El CF La Nucía sigue adelante con la tendencia positiva que arrastra desde hace ya seis jornadas, cuándo conseguían esa primera victoria de esta tanda, con todavía Toni Martínez en la banqueta. Los nucieros, han contado con un arranque liguero un poco complicado, pero tras el bache inicial, suman ya 26 puntos (8V-2E-4P), situándose quintos en la tabla a 10 puntos del líder y a tan solo 2 del Benidorm CD, que marca la línea de los puestos de promoción, objetivo que tienen marcado desde la entidad.
La pasada semana se disputaron los tres puntos frente al UD Petrelense, en el Camilo Cano, y los pupilos de Alejandro Esteve no fallaron (2-1), destacando el gol inicial del recién incorporado a las filas del equipo alicantino, el veterano Kiko Lacasa.
Los nucieros llegan al derbi frente al UD Altea con buenas sensaciones, aunque fuentes del club confirman, teniendo en cuenta la situación clasificatoria del rival, actual colista, que “para ellos el partido es un derbi, por lo que entendemos que no va a resultar sencillo. No hay que fiarse de las posiciones en la tabla, solo hay que ver que el Altea le empató al Benidorm en su casa”.
La jornada 15 para los de Alejandro Esteve se disputará en el Garganes, el domingo a las 16:00 horas, y desde la directiva confirman que Víctor Pereira y Rafa Gómez “están entre algodones” pues arrastran molestias, y está previsto que empiecen a entrenar con el grupo a finales de semana.
Con los que seguro que no podrá contar el técnico de La Nucía es con el mediocentro Alfredo, ex del Polop, y el delantero Víctor Martí, quien llegó procedente del Almansa, pues, según han informado desde el club, causan baja definitiva de manera voluntaria por entender que no gozan de los minutos deseados.
Así pues, con estas variaciones y con la posibilidad abierta a que se incorpore algún jugador más, el cuerpo técnico dispone de una plantilla conformada, a día de hoy, por los Dani Luising y Marcano (Torrevieja); los defensas Eric Magrans, Rafa del Castillo, David Chamorro, Sergio Martínez, Shohrat, Víctor Pereira (Benidorm), Carlos Crespo (Novelda) y Keko (Almoradí); los centrocampistas Aléx Gómez, Adrián Rubio, Antonio López, Adrián Rocamora (Suiza), Pájaro (Callosa Deportiva) y Kiko Lacasa (Portuarios); y los delanteros Joel Montiel -lesionado de larga duración-, Chupe (Torrevieja), Rafa Gómez (sin equipo) y Sergio Poveda (Almoradí).
Ambos equipos no cuentan con sancionados esta jornada, por lo que se espera un duelo apasionante entre dos equipos vecinos, los visitantes por alcanzar los puestos de ‘play-off’, mientras que, los locales necesitan sumar pues, se sitúan colistas a 4 puntos del Callosa CF que cierra los puestos de permanencia, tras encadenar dos empates consecutivos.