Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Albatera CF / La continuidad del Albatera en el aire

La continuidad del Albatera en el aire

Hidrosalud 2016 690×90

La falta de acuerdo entre el club y el concejal de deportes de Albatera, unido a la desorganización en el Ayuntamiento, han llevado al Albatera CF y la escuela a una situación casi límite frente a la Federación que ya ha remitido un primer apercibimiento acompañado de multas. Aprovechamos para repasar la actualidad del equipo y la plantilla donde se han producido dos bajas.

Si no solucionamos este tema con el Ayuntamiento el club va a desaparecer”. Así de tajante se muestran en el club a la hora de definir la realidad actual de la entidad. La situación en el Albatera se ha vuelto por momentos más que complicada donde las posturas, por un lado el club y por otro el Concejal de Deportes, se encuentran a día de hoy muy alejadas. Desde la entidad muestran su descontento con Juan José Ortiz Pérez, Concejal de Deportes de Albatera, por las diferentes actuaciones durante la presente temporada. Por otra parte, la situación en el Ayuntamiento no ha ayudado, ni mucho menos. “El Ayuntamiento de Albatera es un caos, se ha ido la tesorera, se ha ido el interventor” nos aseguran desde el club, hecho que ha perjudicado directamente a la hora de seguir con la normalidad administrativa desde el consistorio albaterense.

El pasado verano, según informan desde la entidad, “se acordó verbalmente entre la directiva del Albatera, la Alacaldesa y el Concejal de Deportes seguir con el convenio -vigente desde 2001- para todo el año 2016, correspondiente a una subvención municipal anual de 38.000 euros, repartidos en 15.000 euros para el pago de arbitrajes y fichas federativas de todos los equipos”. Además del Amateur de Preferente, el Albatera cuenta con un equipo juvenil, un cadete, un infantil, un alevín, dos benjamines, dos prebenjamines y dos querubines.

La FFCV ya ha apercibido al club, con dos multas

El resto de la ayuda se dividía en 18.000 euros para pagar a los monitores de la escuela y el resto, 4.800 euros, “para el equipo de Preferente”. Respecto a esa partida expresa para el Preferente “se recibió una primera parte por valor de 3.600 euros, además de varias partidas para el pago de arbitrajes. No obstante, ante la falta de pagos de las últimas semanas, el dinero se ha ido agotando, y después de dos semanas ya sin pagar a los árbitros” la FFCV ya ha apercibido al club, con dos multas, una primera por valor de 10 euros y una segunda por valor de 100 euros, con el correspondiente aviso que a partir de la tercera semana, caso por ejemplo de algunos equipos base, se les restarán los puntos y a partir de la cuarta jornada serán retirados de la competición todos aquellos equipos que no estén al corriente de los pagos; como sería el caso del Preferente de aquí dos semanas, cuando vuelve a jugar como local.

Juan José Ortiz: “A partir de enero con nuestros presupuestos, ya bien hechos, no ocurrirá nada de esto”

Cabe recordar que la escuela de fútbol de Albatera es de gestión municipal pero que “según el convenio, la gestión a nivel deportivo corresponde al Albatera CF y a nivel económico al Ayuntamiento”. En este sentido, y con respecto al retraso en los pagos a los entrenadores de la escuela, que todavía no han recibido ninguno esta temporada, según hemos sabido por el Concejal de Deportes, Juan José Ortiz Pérez, en declaraciones a Golsmedia, “los monitores sabían que estamos con los presupuestos prorrogados, y se han necesitado más de los 18.000 euros para pagarles la pasada campaña y la actual”. Según Juan José Ortiz, “el Albatera tendrá en su cuenta durante los próximos días los pagos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, “porque se nos fue la tesorera y se nos han atrasado los pagos, y en dos semanas, máximo tres, cobrarán diciembre. A partir de enero con nuestros presupuestos, ya bien hechos, no ocurrirá nada de esto”, en referencia a los pagos de los monitores.

Con respecto al resto de acusaciones, el concejal ha insistido en que “es falso todo lo que dicen” argumentando que “no tienen pruebas para demostrar que es verdad y yo sí que tengo las pruebas para demostrarles que mienten, pero en todo. No es que mientan en una cosa sí y en otra no, mienten en todo” refiriéndose a las declaraciones publicadas en otros medios locales.

Uno de esos motivos que ha generado controversia se relaciona con la cuotas. Según el club, “llegamos al acuerdo para que de los 200 euros de cuota de inscripción, 170 euros fueran para el Ayuntamiento y 30 euros para el club, que el club compensaría con un abono familiar para acudir a los partidos del Preferente”. Por su parte, el concejal argumenta que en la reunión donde se expuso este tema se dijo que si las familias podían hacer ese favor para colaborar con el primer equipo, pero que en ningún caso ese pago sería obligatorio porque “desde el Ayuntamiento no podemos obligar a nadie a pagar, a parte, una cuota a un club. Esto es el Ayuntamiento, no es una empresa privada”.

Otra de las recriminaciones por parte del club es la retirada de las vallas publicitarias del Municipal “El Calvario”, que supone otra pérdida de ingresos para el Albatera CF. Además, la gestión del bar del campo también ha sido objeto de controversia entre club y Ayuntamiento. Al respecto de todo ello, el Concejal de Deportes ha insistido en que “cualquiera puede disponer de toda la documentación para demostrar que todo lo que se dice es falso” y que una vez consultados con los servicios jurídicos se acudirá donde sea necesario para aclarar este asunto que, más allá de las posiciones encontradas, requiere de una solución lo antes posible para evitar mayores sanciones, y consecuencias, para el Albatera y los equipos base. Seguiremos informando”.

Al margen de este asunto, y centrándonos en la actualidad estrictamente deportiva, desde el anterior repaso de plantilla, el equipo entrenado por José Miguel Serna cuenta con las bajas del centrocampista interior José Pascual y del defensa lateral Sabri. En estos momentos, consideran que es difícil que el Albatera incorpore algún nuevo efectivo para tratar de conseguir el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación sin renunciar a nada.

Así pues, de momento la plantilla quedaría conformada por Javi Tur (Benferri) y Pino (Callosa B); los defensas Borja, César Lozano (Pinoso), Santi Silvar (Benferri), Ángel (Cox), Carlos (Algorfa), Benja (Cox) y Migue (Lorquí Juvenil); los centrocampistas, Víctor, Gabri, Roberto Sempere (repescado), Fenoll (Juvenil), Javi Mateo (Petrelense) y Rubén Marín (Alhama); y los delanteros May, Iván, Regueras y Confi (Dolores).

El Albatera, que viene de imponerse en la pasada jornada al Villena (1-0), ocupa actualmente la décima posición en la tabla con 16 puntos (4V-4E-5D), 6 puntos por encima del descenso. Esta jornada visitará, el domingo a las 12:00 horas al Benidorm, tercer clasificado con 25 puntos (7V-4E-2D) y que viene de empatar frente al Hércules B (1-1). Una salida complicada, contra uno de los equipos más en forma del Grupo IV de Preferente, donde el equipo tratará de evadirse de los problemas extradeportivos y sacar un buen resultado. Para el partido, el cuerpo técnico no podrá contar con Santi Silvar por sanción. Tampoco estarán por lesión Borja, Víctor y César Lozano, dejando una convocatoria prácticamente “en cuadro”.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *