Inicio / Cadete / Análisis: La increíble temporada del Cadete A del Valencia CF

Análisis: La increíble temporada del Cadete A del Valencia CF

Hidrosalud 2016 690×90

Esta pasada semana ha sido de esas que se recordará en la Escuela de Fútbol del Valencia CF durante mucho tiempo. No en balde, el Cadete A lograba, en apenas cuatro días, alzarse con el título de liga y adjudicarse la Fase Final Autonómica del Campeonato de España Copa Coca-Cola Cadete. Desde luego, hazañas que están a la altura de muy pocos y que repasamos con el técnico Francisco Marí.

A falta de dos jornadas para que concluya la Liga Autonómica Cadete, el Valencia se ha proclamado campeón tras su triunfo la pasada jornada frente al Escuelas San José. Con esta victoria, el equipo blanquinegro sumaba 77 puntos de los 84 que se han disputado hasta ahora. O lo que es lo mismo, en estos 28 partidos disputados hasta la fecha, han ganado 25, empatando 2 y perdiendo únicamente un encuentro.

Precisamente, a través de esa derrota empezó a forjarse la gran temporada de este equipo. Era la jornada 5 y el Valencia recibía en casa, nada más y nada menos, al Levante. Derbi al que llegaban los dos bastante igualados: los blanquinegros habían ganado 3 partidos y había empatado uno (frente al Torre Levante); mientras que los azulgrana había perdido el primer encuentro (contra Fundació VCF) pero ganado el resto. Aquel partido se lo llevó el Levante y sirvió de punto de inflexión para el Valencia.

“Esa derrota le sirvió al equipo para crecer”

Tras ese inicio un tanto dubitativo, el equipo empezó a creer: “Este equipo venía de competir en Primera Regional, nuestras expectativas al principio no eran tan buenas, pero esa derrota le sirvió al equipo para crecer”, explica a Golsmedia el entrenador del Cadete A del Valencia, Francisco Marí. A esto, añade: “Después de ese partido, observamos una gran evolución, el equipo fue a más, los jugadores veían las propias virtudes del equipo y ellos mismos empezaban a creer en sus posibilidades”.

Y desde luego, la evolución se notó. Veinte victorias consecutivas lograron los pupilos de Marí. Tan sólo un empate contra el otro equipo de la Escuela, el Fundació VCF, frenó esta racha increíble. Una racha de resultados y de buen fútbol, todo sea dicho. No todo eran victorias fáciles, el equipo aprendió a sufrir y a ganar sufriendo.

Si se observa el resto de estadísticas, se puede ver cómo el equipo valencianista es el segundo que menos goles ha recibido, encajando 13 goles (frente a los 9 encajados por el Levante). Y en cuanto a cifras goleadoras, el Valencia es el que más goles ha transformado ya que ha anotado 72 tantos en 28 partidos (algo más de 2,5 goles por partido). A pesar de ello, “no se trata de un equipo, ni mucho menos, con un delantero de referencia que se hinche a marcar goles”, explica Francisco Marí, “hemos creado un grupo que es muy solidario y que tiene un gran nivel colectivo, con jugadores muy importantes en la zona defensiva y del centro del campo”.

Este grupo que destaca el entrenador, no es otro que el formado por los porteros Diego Huesca y Raul García; los defensas Diego Meroño, Sergio Vivó, Carles Marco, José Antonio Manarel, Hugo Guillamon, Guillem Molina, Francisco Cortijo y Álvaro Rodríguez; los centrocampistas Julio Martínez, Daniel Azorín, Antonio Jesús García, Sergio Arias, Sergi Ferrer, Jorge Saiz, Boris Conde, Pau Lapiedra, José Pascual Alba, Carlos Pérez y Ferran Torres (aunque ha disputado una gran cantidad de partidos con el Juvenil B); y los delanteros Martín La Peña y Moisés Eboko.

Así pues, tras alzarse con la liga e imponerse en la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola, ahora toca mirar al próximo reto que es esa Fase Intermedia; para la cual, el Valencia llega “en su mejor nivel, tanto físico como futbolístico, con todos sus jugadores inmersos en una gran dinámica”, tal y como ha recalcado el técnico. Pero, sobre todo, lo que no les falta es ilusión y, juntando todos estos factores, se pueden esperar cosas grandes de este equipo.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *