El Deportivo Eldense sigue incorporando más jugadores a su plantilla y tras vencer al Prat con Mario Cartagena como técnico interino ha confirmado el fichaje de Nico Cháfer (en la foto), centrocampista procedente de la UD Alzira, equipo del Grupo VI de Tercera División. Foto: CD Eldense.
Nico Cháfer es un centrocampista con experiencia y calidad que ha militado en la actual temporada en las filas de la UD Alzira. El jugador, de 25 años de edad, es natural de Gandía y se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF, llegando a disputar más de 20 partidos en Segunda División con el filial amarillo.
Después de su etapa en el club castellonense, ha militado también en el Melilla, CD Leganés, Elche Ilicitano y CD Alcoyano, también en Segunda División B. La temporada pasada militó en el San Roque del Lepe, jugando 34 partidos y siendo pieza clave en el centro del campo del equipo andaluz. En el curso actual ha brillado con la camiseta de la UD Alzira para recalar ahora en el Eldense.
«Vendrán jugadores para intentar conseguir la permanencia y, si no es posible, para hacer proyecto de ascenso en Tercera»
Pese a las numerosas incorporaciones que está realizando el Eldense tras la reapertura del periodo de tramitación de fichas, el club ha anunciado que habrá más variaciones en la plantilla. Así lo confirmó en rueda de prensa José Miguel Esquembre, representante del nuevo grupo inversor italiano que ha entrado en el club de Elda. El dirigente, tras cuestionar el rendimiento de muchos de los actuales jugadores, reconoció que «habrá muchas bajas» para añadir que a partir de esta semana también «vendrán jugadores para intentar conseguir la permanencia en Segunda B. Y si no es posible, hacer un buen proyecto en Tercera para subir».
Después de la llegada de Nico Cháfer, la plantilla del Eldense queda compuesta por con los porteros Sergio Moya, Carlos Molina (La Hoya Lorca) y Alessandro (sin equipo); los defensas Gotor, Chema Antón (Guijuelo), Alcántara (La Hoya Lorca), Esteban (Elda Industrial), David Ruiz (Valencia Mestalla-cedido), Fede Ruiz (Elda Industrial), Alberto Carbonell (Novelda) y César Rodríguez (Prat); los centrocampistas José Sánchez (Talavera de la Reina), Cañadas, Juanjo (Orihuela), Álex Jiménez (Cartagena), Anaba (Elche CF/Alcoyano), Gao (Shanghái Shenhua), Julien Fernandes (sin equipo), Kiko Rodríguez (La Nucía), Maiki (Guijuelo-cedido por el Valencia) y Nico Cháfer (UD Alzira); y los delanteros Samu López (Olímpic de Xàtiva) y Cheikh (FK Ventpils de Letonia). A ellos hay que añadir varios futbolistas jóvenes del Elda Industrial, equipo con el que está afiliado, como es el caso del central Kevin y del lateral derecho y central Joseja, entre otros. De hecho, el técnico interino Mario Cartagena, echó mano de algunos de ellos en el último partido ante el Prat.
Pese al triunfo logrado en el último partido, José Miguel Esquembre no aseguró la continuidad al frente del Eldense de Mario Cartagena, que en su estreno no pudo sentarse en el banquillo. «No está claro su futuro porque tampoco queremos entrar en conflicto con el Elda Industrial. No obstante, será el propio entrenador el que decida su futuro», indicó en rueda de prensa el representante del grupo inversor italiano del club alicantino.
Y es que con Mario Cartagena como entrenador interino, el Eldense volvió a reencontrarse con la victoria contra el Prat (1-0) al igual que hizo Mario Barrera ante el Mallorca B (0-1) cuando inició su singladura en el banquillo azulgrana sin estar confirmado todavía por el club. Tras el triunfo, el tercero de la temporada, el conjunto eldense sigue como colista del Grupo III de Segunda B con 12 puntos (3V-3E-15D), a 11 de la permanencia.
En la próxima jornada el Eldense se enfrenta al Espanyol B en Barcelona. Este partido se jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el domingo 22 de enero a las 12 horas. El conjunto azulgrana no podrá contar por sanción con Joseja, jugador que ha subido del Elda Industrial, al ser expulsado por doble amonestación en el último encuentro disputado ante el Prat. Por su parte, el filial espanyolista, que perdió en su último partido en Paterna contra el Valencia Mestalla (2-1) es decimocuarto en la clasificación con 23 puntos (5V-8E-8D) por lo que es uno de los equipos que marca la frontera con la permanencia y un rival directo del equipo eldense en sus aspiraciones de salvación.