Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / El Callosa se queda con los tres puntos contra el Villena de forma adminsitrativa

El Callosa se queda con los tres puntos contra el Villena de forma adminsitrativa

Hidrosalud 2016 690×90

El club de la Vega Baja, que ha anunciado la baja de un futbolista, reclamó alineación indebida del Villena el pasado domingo y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana le ha dado la razón, por lo que suma tres puntos más que importantes.

Frenética semana la vivida en los senos del Callosa y el Villena, dos equipos que el pasado domingo se vieron las caras en La Solana, feudo de un conjunto villenero que doblegó a los de la Vega Baja por tres a cero. Sin embargo, el encuentro no finalizó ahí y el Callosa tras el término de éste se percató de la situación de Sergio Sánchez, futbolista del Villena B que saltó al césped en el minuto setenta pese a no poder hacerlo, ya que al no ser sub-23 no está disponible para los duelos oficiales con el primer equipo. Ante tal situación, el Callosa reclamó a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) alineación indebida, algo que el máximo organismo del fútbol valenciano ha aceptado, por lo que los de la Vega Baja se quedan con los tres puntos al darles el partido por ganado (0-3).

En cuanto a la reacción de Villena tras esta decisión de la FFCV, Golsmedia se ha puesto en contacto con su presidente, un Ginés Leal que destacó que “tenemos que acatar la resolución porque fue un error por nuestra parte, ya que pasamos por alto el hecho de que el futbolista tuviese 23 años. No obstante, alegamos esta semana también a la Federación que fue un fallo involuntario más que nada para que no nos castigasen restándonos más puntos”, algo que la FFCV ha resuelto en su favor, ya que de momento el Villena se queda sin los puntos contra el Callosa pero no ve perjudicada todavía más su cifra de 19 unidades, las mismas que ahora suma un Callosa que a la postre consigue salir del descenso a costa del combinado del Alto Vinalopó.

Al margen de este destacado giro que ha dado la clasificación después de confirmarse esta resolución, el Callosa se ha puesto esta semana el mono de trabajo en busca de varias caras nuevas que aporten de inmediato su granito de arena con la misión de mantener la categoría, siendo las posiciones de centrocampista y defensa las prioritarias, sobre todo cuando el club y el lesionado de larga duración Tono han llegado a un acuerdo amistoso para su baja, aunque la entidad ha querido agradecer la decisión del futbolista y destacar que las puertas las tendrá abiertas cuando se recupere. Mientras tanto, la plantilla está a día de hoy formada por los porteros Carlos y Adrián (Orihuela); los defensas Tito, Chicha (Almoradí), Damián (Albatera), Manu (Crevillente) y Vera (Beniaján); los centrocampistas Paco, Yerai (alterna el filial con el primer equipo), Pablo (Redován), Pedro (Albatera), Anthony (Orihuela B), José Mas (Benferri), Alberto (Algorfa), Silo (Benferri), Fabián Marcos (Orihuela), Benja (Deportivo Orihuela), Lozano (fútbol balear) y Pacheco (fútbol balear); y los delanteros Manuel Santacruz (sin equipo), Aleo (Albatera) y Del Olmo (fútbol balear).

Con todo ello, el Callosa se ha preparado a conciencia esta semana con la misión de llegar al cien por cien a su cita liguera del domingo, en la que defenderán su puesto de ‘salvación’ en casa contra el Benidorm CD, quinto con 38 puntos, a las 17:00 horas. Por su parte, el Villena jugará sábado a las 17:00 horas a domicilio frente el CD Universidad de Alicante, séptimo clasificado con 35 unidades.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *