Cambio radical en el Alcalà, pues Javier Celma ha dejado de ser el entrenador de los del Baix Maestrat y desde el club han apostado por hacerse con los servicios de un técnico con amplia experiencia como es Paco Saiz (en la foto). Por otra parte, aprovechamos para repasar la plantilla tras unos movimientos registrados en las últimas semanas.
Javier Celma llegó este mismo año al Alcalà, tratándose de un técnico joven que cumplía su segunda experiencia en Preferente tras haber dirigido hace dos temporadas al Benicarló. Sin embargo, y a pesar de que el inicio de curso fue muy positivo (4V-3E-0D) llegando incluso a ocupar puestos de promoción, desde la Jornada 8, justo después de pasar una semana en la tercera posición, iniciaron una dinámica muy negativa sumando desde entonces tan sólo dos unidades (0V-2E-10), lo que les ha hecho perder posiciones hasta caer actualmente a la decimocuarta plaza con 17 puntos (4V-5E-10D), teniendo el descenso a sólo una unidad, ya que cabe recordar que también desciende el peor decimoquinto, y en este caso es el del Grupo I e incluso el Alcalà tiene menos puntos que cualquiera de los que ocupan esa posición en el resto de grupos.
“No podemos poner ni un pero al trabajo de Celma en el club”
Esta situación ha terminado provocando que ambas partes hayan decidido reunirse, informando desde la entidad a través de un comunicado que “Javi Celma no continuará en el banquillo del CF Alcalà. La junta directiva xivertense y el técnico decidieron, de mutuo acuerdo, que lo mejor para el equipo era un relevo en el banquillo con el objetivo de que éste sirva de revulsivo para que el equipo tome aire en la lucha por la permanencia”, remarcando al respecto la directiva presidida por Mari Carmen Arnau que no tiene sino buenas palabras para el técnico saliente: “No podemos poner ni un pero al trabajo de Celma en el club. Desde su llegada en verano tanto él como su cuerpo técnico han sido un ejemplo de profesionalidad y, sobre todo, honestidad”. En esta publicación recopilamos las declaraciones realizadas por Javi Celma.
Además, también han querido destacar que en ningún caso se trata de un cese, afirmando que «teníamos confianza en su trabajo pero tras sentarnos con Celma y hablar con mucha claridad hemos coincidido en que teníamos que buscar una solución. El propio técnico consideraba que su relevo podía servir de impulso para salir de la situación actual. Ha sido honrado hasta el final«. Al mismo tiempo, también anuncian en dicho comunicado quién será su sustituto: “Por otra parte, la noticia de una marcha se une a la de una bienvenida ya que se confirma el nombre de Paco Saiz como nuevo inquilino del banquillo xivertense. Un perfil de entrenador diferente a Celma en busca de un cambio radical en la marcha del equipo. El nuevo técnico tiene la total confianza de la directiva y el respaldo para empezar a trabajar hacia la consecución de buenos resultados”.
Llega Paco Saiz para aportar su experiencia
Por lo tanto, desde la entidad del Baix Maestrat han decidido apostar por un Paco Saiz que conoce a la perfección la categoría y el fútbol de la zona después de haber dirigido recientemente a equipos como L’Alcora, Castellón B, Almenara, Vall de Uxó y Nules. Con él, seguirán luchando por el objetivo fijado desde que arrancó el curso, que no es otro que el de lograr la permanencia desde la humildad y el trabajo de un club pequeño pero con ganas de dar alegrías a su afición.
Su estreno se llevará a cabo el sábado a las 19:00 horas en el feudo del líder, un Acero imparable que lleva siete partidos sin perder (5V-2E-0D), afrontando esta cita con las bajas de Mario Alvarado por sanción y de Chemeka y Santi Peral por lesión y con la mentalidad de que «es un compromiso difícil ante un rival de la parte alta, por lo que no es un equipo de la nuestra liga, pero no damos ningún partido por perdido«.
Variaciones en la plantilla
En otro orden de cosas, cabe remarcar que desde el anterior repaso de plantilla se ha producido un alta y una baja. La cara nueva ha sido la de David Argüello, un defensa central que se incorporó hace unas semanas procedente del CD Bogotá de Colombia y que ya ha disputado varios partidos con el equipo castellonense, mientras que por el contrario causó baja el centrocampista Cherif, joven futbolista que llegó procedente del Primer Toque Juvenil. Remarcar que a pesar de estas variaciones, desde el club no dan por cerrado el equipo y buscan reforzarse.
De este modo, la plantilla la forman los porteros Iago Lozano y Daniel Rojas; los defensas Chemeka, David Herrero, Luis Albiol (Càlig), Alejandro Ruiz (Traiguera), Víctor Reina (sin equipo), Valencia (Protecom de Colombia) y Argüello (Bogotá de Colombia); los centrocampistas Alvarado, Roger Murillo, Marko Punisic (Catí), Nacho Ibáñez (Benicarló Juvenil), Joseph Tapia (Internacional de Jamundí de Colombia), Santi Peral (Club Atlético Puerto Nuevo de Argentina) y Jopo (Primer Toque Juvenil); y los delanteros Omar Seydina (L’Alcúdia) y Juan Pablo Vélez (Vinaròs).