Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Intereses opuestos y un Dénia – UE Gandia muy atractivo
Hidrosalud 2016 690×90
25882936663_02159465a0_o

Previa PGºIII: Intereses opuestos y un Dénia – UE Gandia muy atractivo

Grupo III de Preferente.- Jornada 30.

Mucha emoción otra jornada más gracias en parte a lo igualada y poblada que está la lucha por el ‘play-off’ y a que por abajo los equipos no se dan por vencidos. Esta jornada destacan sobre todo los duelos de opuestos como el L’Alcúdia – Canalense, Pego – Tavernes o el Alginet – Oliva, aunque si hay un partido llamativo por encima de todos ese es el Dénia – UE Gandia.

Destacar antes de arrancar con esta previa que el choque entre el CD Llosa y el CD Contestano se adelantó a la tarde de ayer, finalizando con un empate en el último suspiro (1-1).

Sábado 23 de abril:

17:30 horas: UD CANALS – CD ALCOYANO B. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez Mejías / – / -).

La derrota del Canals en el feudo de un necesitado Oliva limitó las opciones de poder mantener el bonito aliciente de poder luchar por el ‘play-off’ hasta el final, pero no las frenó del todo, y más teniendo en cuenta que este fin de semana se enfrentan al equipo que delimita la promoción, por lo que tendrán en sus manos el poder continuar “vivos” o quedarse definitivamente en tierra de nadie. Los pupilos de Toni Juan, por lo tanto, se enfrentarán a los de Adolfo Soto, que vienen precisamente de distanciarse de otro posible aspirante, el Portuarios, por lo que buscarán seguir marcando territorio y sobre todo no perder la tercera plaza que han conseguido recuperar. En la primera vuelta el combinado filial venció con un contundente 5-0.

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – FC CANALENSE. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Pablo García Calabuig / Juan Segarra Gómez).

Duelo de opuestos al que el equipo entrenado por Roberto Granero llega en un gran estado de forma después de acumular seis victorias y un empate en los siete últimos partidos, venciendo la semana pasada al líder Tavernes con remontada incluida. Con la moral por las nubes, tratarán de ver hasta dónde son capaces de llegar, buscando seguir con su racha en un partido en el que se enfrentarán a un necesitado Canalense al que a estas alturas de competición sólo le vale ganar. Precisamente la victoria se les estaba atragantando al equipo dirigido por David Barberá, llegando a acumular nueve derrotas, pero la semana pasada se reencontraron con el triunfo y esperarán que sea el punto de inflexión que tanto tiempo llevaban buscando. En la Jornada 13 los de La Ribera vencieron por la mínima.

18:00 horas: UD PORTUARIOS – ALGEMESÍ CF. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Pedro A. Mateo García / – / -).

En horario atípico para los del Grau de Gandia, el Portuarios recibe a un necesitado Algemesí que quiere sellar cuanto antes su continuidad en Preferente. Los de Vicente Navarro son ahora uno de los dos equipos que delimitan la permanencia teniendo cinco puntos de ventaja respecto a la quema, siendo una distancia que se está viendo acortada pese a la buena imagen que están ofreciendo, pero claro, el calendario no les está siendo favorable en estos momentos, pero están siendo capaces de puntuar frente a rivales complicados. Ahora tendrán ante sí otro de esos equipos que ya han superado los 40 puntos, un Portuarios que afrontará el choque tras ver alejarse sus opciones de promoción, pero que tratará de seguir apostando por las matemáticas y por mejorar la ya de por sí buena campaña que están realizando los pupilos de Salva Moratal – Ramón Rivero. Pese a la posición de ambos en la tabla, en la primera vuelta el Algemesí se adjudicó el triunfo (3-2).

18:00 horas: SD SUECA – CF AT. D’ALGINET. Camp L’Infantil (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Juan Carlos Pascual Ruiz / Antonio Cano Sánchez).

El Sueca no termina de reencontrarse con el triunfo y la losa cada vez es más pesada y complicada de levantar, a lo que además le están acompañando una serie de sanciones que están mermando más todavía la plantilla dirigida por Chesa. Los de La Ribera Baixa perdieron la semana pasada un partido vital frente al Canalense y se encuentran a diez puntos de la salvación faltando quince, pero esperan romper su mala racha de catorce partidos sin ganar para volver a probar las mieles del triunfo y evitar que su descenso pueda ser matemático este fin de semana. Los de David Ibáñez, por su parte, con la permanencia en el bolsillo de forma virtual desde hace jornadas, únicamente les queda que disfrutar y mejorar sus registros, afrontando el choque tras empatar frente a uno de los aspirantes a la promoción como el Jávea. No hubo goles en el duelo de la decimotercera jornada.

Domingo 24 de abril:

17:00 horas: CD JÁVEA – ATZENETA UE. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Ricardo Arruda Matías / -).

Los de Juanjo Cháfer sueñan con luchar hasta el final por clasificarse para la promoción en una temporada en la que el Jávea ha ido de menos a más, mejorando los registros desde la llegada del técnico. Eso sí, la semana pasada se tuvieron que conformar con un empate a domicilio que intentarán hacer bueno ante sus parroquianos para, como mínimo, mantener la desventaja de tres unidades respecto al tercero. En esta ocasión se enfrentarán a otro equipo que, como el At. d’Alginet, no se juega más que terminar la temporada de la mejor forma posible, un Atzeneta que la semana pasada ya fue capaz de demostrar que puede ganar a equipos de la parte alta, pues los de Gonzalo Gómez derrotaron a un Alginet que en esos momentos era tercero. Destacar que los alicantinos fueron los primeros en “conquistar” El Regit ganando 0-1 en la Jornada 13.

18:00 horas: UD ALGINET – UD OLIVA. Campo La Forana (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Héctor Ferrer Remolar / Víctor Nácher Castellet).

Otro enfrentamiento de intereses opuestos el que se llevará a cabo en La Forana en un horario poco habitual. Los de David Sanchis no pudieron retener la tercera plaza que habían asaltado en una remontada espectacular, pues llegaron incluso a ser colistas en el primer tramo de competición, por lo que tras sucumbir en Atzeneta d’Albaida tratarán de recomponerse cuanto antes para mantenerse en la pomada, enfrentándose este fin de semana a otro equipo que necesita los tres puntos, ya que los de Diego Miñana se encuentran en puestos de descenso, pero tras ganar la semana pasada vuelven a animar la parte baja al situarse a cinco unidades de los dos equipos que delimitan la permanencia. En la primera vuelta los de La Ribera vencieron por primera vez a domicilio (0-1) en lo que estaba siendo el inicio de la remontada.

18:00 horas: PEGO CF – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Francisco José Meseguer Álvarez).

Cita de vital importancia para los dos contendientes, que llegan al choque tras perder la semana pasada. Los de La Marina sucumbieron en la Llosa de Ranes y siguen sin encadenar dos victorias seguidas que les habrían permitido estar más distanciados de los cinco puntos de ventaja que tienen respecto a la quema, por lo que los de Vicent Camarena tendrán que volver a aprovechar el factor campo, donde a lo largo de la temporada están dando un gran número de alegrías a su afición, sin importarle cuál sea el rival, que en este caso no es nada propicio, ya que reciben al líder de la categoría, un Tavernes que afrontará el choque con el orgullo tocado después de ver como se les escapa un partido en el que iban ganando por 2-0, perdiendo finalmente 2-3. Pese a ello, los de Javi Pons tienen una ventaja de siete puntos respecto al cuarto, esperando poder asegurarse su presencia en la promoción de ascenso lo antes posible. En el anterior partido entre ambos el Pego, entonces penúltimo, fue capaz de empatarle en su propio feudo (1-1) pese a que en esos momentos ya lideraban la tabla, siendo otra clara muestra de que todo puede pasar en el fútbol.

18:00 horas: CD DÉNIA – CF UE GANDIA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Daniel Alejandro Rodríguez Lucena / Jaume Martínez Belda).

El partido de la jornada se juega en el Diego Mena Cuesta en un duelo que fue declarado como ‘Día del Club’, esperándose desde la entidad de La Marina que haya un gran ambiente en las gradas. En este partido, se darán cita el segundo y el cuarto, encontrándose a seis puntos de distancia, por lo que para el Dénia será un duelo vital para descolgar casi de forma definitiva a uno de los pretendientes, mientras que el UE Gandia no puede fallar si quiere seguir en la pomada, siendo conscientes de que con un triunfo impedirán que las plazas de promoción a las que puedan aspirar queden limitadas ya a una sola. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez llegan al choque acumulando seis jornadas sin perder en las que han cedido dos empates, mientras que los de Ximo Enguix acumulan cinco partidos sin ganar en los que la ‘x’ ha sido la tónica dominante, pues han registrado hasta cuatro empates en este intervalo. Otro dato a tener en cuenta es el 0-1 con el que vencieron los alicantinos en la primera vuelta, pues también estará en juego el golaveraje.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *