Inicio / Destacados / Ramonet destaca en un Benigànim al que el Olímpic le cede un atacante
Hidrosalud 2016 690×90
beniganimramonet3

Ramonet destaca en un Benigànim al que el Olímpic le cede un atacante

El pasado fin de semana Ramonet (en foto) fue uno de los protagonistas del choque al marcarle un doblete a uno de sus ex equipos, la UD Canals, aunque también cabe destacar el aporte del juvenil Eric Valiente, quien completó la goleada. Por otra parte, los de La Vall d’Albaida se han reforzado con un futbolista cedido por el Olímpic. Fotos: UD Benigànim.

No falló la UD Benigànim en su duelo de rivalidad frente al combinado de la localidad cercana de Canals, venciendo con un contundente 4-0 para recuperarse de la primera derrota de la temporada sufrida en el feudo del Castellonense (1-0). Este choque nos dejó varios protagonistas, como el aporte del canterano Eric Valiente, delantero y mediapunta -el pasado fin de semana jugó en la segunda posición mencionada- de 18 años que ya en el curso pasado contó con minutos en Tercera División y que en esta ocasión se estrenó como goleador anotando el definitivo 4-0 -que por error en el acta se le asigna a Francesc, otro de los protagonistas del choque ya que también vio portería ante uno de sus ex equipos-.

Sin embargo, quien tenía más focos puestos encima y además realizó una gran aportación fue Ramón González Escribano (1 de enero de 1985, Alberic), más conocido como Ramonet, ya que el polivalente atacante, que en este encuentro jugó de mediapunta, marcó los dos goles con los que, después del de Francesc, en la primera mitad ya quedó visto para sentencia el duelo frente a uno de sus ex equipos al que le guarda mucho cariño. Y es que el ex del Alberic en sus años de formación y en varias etapas como amateur en las que llegó a ser campeón de Preferente y jugar la promoción, y ex de combinados de Tercera como el Oliva, Alzira y Rayo Ibense -equipo en el que militó en el pasado curso-, tuvo dos destacados pasos por la UD Canals, de dos y tres años cada uno en los que disfrutó de dos promociones e incluso de un campeonato de liga.

El atacante ha hablado para Golsmedia y sobre este doblete ha confesado que “a nivel de equipo estoy muy contento por ayudar en la victoria, aunque a nivel personal me supo un poco mal ya que de Canals tengo muy buenos recuerdos y me llevado muchas alegrías, habiendo disputado dos promociones, celebrado una y liga y, lo más satisfactorio de todo, habiendo sido uno de los capitanes”. Hemos aprovechado también para repasar la actualidad de su equipo, uno de los candidatos a luchar por el ascenso a Tercera -categoría en la que militaron el año pasado-, aunque Ramonet ha querido remarcar que “todavía es pronto para hacer balance de cómo se está desarrollando la temporada, pero lo cierto es que hemos empezado bastante bien, ya que hemos conseguido nueve de los doce puntos posibles”.

“El equipo está muy ilusionado y con ganas de hacer cosas bonitas”

Así pues, estas 9 unidades (3V-0E-1D) permiten al Benigànim ser segundos a un solo punto del líder Atzeneta, destacando además el hecho de que únicamente han encajado un gol en los cuatro partidos disputados. El de Alberic ha confesado que “el equipo está muy ilusionado y con ganas de hacer cosas bonitas, pero tenemos que ir poco a poco, ya que hay muy buenos equipos para tan pocas plazas, aunque si seguimos el camino que llevamos, tendremos muchas posibilidades”, considerando además que “la clave de todo equipo es tener un buen vestuario, y aquí en Benigànim lo tenemos, vamos todos en la misma dirección, además, luego está el trabajo del míster Ramón Florit y de su cuerpo técnico, que son fenomenales”.

De este modo, Ramonet y la UD Benigànim se muestran ambiciosos a la vez que prudentes y con los pies en el suelo para que se vaya acercando cada vez más el objetivo de recuperar la categoría perdida en la campaña 2015/16, teniendo como próximo rival el CD Dénia, otro de los equipos que tienen marcado como meta el disputar el ‘play-off’ de ascenso, aunque su comienzo no ha sido tan positivo, ya que acumulan 5 unidades (1V-2E-1D), lo que hará que sea un rival todavía más complicado en busca de un triunfo que les acerque a la parte alta. El choque se disputará en el Diego Mena Cuesta el sábado a las 17:00 horas y Ramón Florit no podrá disponer de los lesionados Kevin, José Carlos y Álex Redondo, mientras que Abraham es duda, afrontando este choque “con mucha ilusión y esperando hacer un buen partido para obtener algo positivo de esta complicada salida”, tal y como han remarcado desde la entidad.

Llega Iván Albert cedido por el Olímpic de Xàtiva:

En otro orden de cosas, la plantilla de la UD Benigànim, que de momento no se da por cerrada, se ha visto ampliada con un nuevo efectivo, ya que se han hecho con los servicios de Iván Albert Tormos (en la foto posterior junto con el directivo Pepe Llopis), quien llega en calidad de cedido procedente del CD Olímpic de Xàtiva de Tercera División, donde este verano dio el salto definitivo al primer equipo. A sus 20 años, el extremo de ambas bandas o media punta ha militado en equipos juveniles como el Algemesí de Liga Nacional y el Getafe de División de Honor, mientras que en la pasada campaña la empezó en el Castellonense de Primera Regional y luego jugó en el filial del Olímpic de Xàtiva de Segunda Regional, aunque entrenando habitualmente con el primer equipo de Segunda B.

beniganimivanalbert

Con la incorporación del atacante natural de Carcaixent, el cuerpo técnico dispone a día de hoy de los siguientes efectivos: los porteros Toni Peiró (CF UE Gandia) y Eric Bosch (UD Alginet); los defensas Manel, Nando Campos, Abraham, Nando Muñoz (Ontinyent), Andrés (Canalense), Carles Vidal (Atzeneta) y Gonza (Castellar-Oliveral); los centrocampistas Pozuelo, Palau (UE Gandia), Álex Redondo (Acero), Ramonet (Rayo Ibense), José Carlos (UD Cruz Santa), Miguel Ángel (Castellar-Oliveral) e Iván Albert (cedido por el Olímpic); y los delanteros Kevin, Francesc (Ontinyent), Borja Borredá (Conquense Juvenil) y Cambreta (Ontinyent Juvenil).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *