Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF San Pedro / Raúl Tena pone fin a su ciclo en el San Pedro
Hidrosalud 2016 690×90
26414515011_01a4cabbcd_o

Raúl Tena pone fin a su ciclo en el San Pedro

Tras dos temporadas y media en la entidad, Raúl Tena (en el centro de la foto) se ha despedido del CF San Pedro después de una campaña muy complicada en la que no sellaron la permanencia hasta la última jornada. Hemos hablado con el ya ex técnico.

Raúl Tena no seguirá al frente del CF San Pedro, club en el que aterrizó hace dos temporadas y media. En sus primeros años obtuvo buenos resultados, quedando octavo y quinto, mientras que en esta campaña recién concluida, manteniéndose las aspiraciones de pugnar por el ‘play-off’ hasta el final que ya tuvieron en el curso anterior, un mal arranque les dejó apartados de esta batalla y, lo que fue peor, les mantuvo demasiado cerca de la zona peligrosa, hasta el punto de que llegaron a la última jornada con opciones de descenso, aunque dependiendo de sí mismos.

“El cambio le vendrá bien tanto al club como a mí”

Precisamente, los resultados han sido los detonantes para que el técnico haya decidido no seguir: “después de dos temporadas enteras en el club y no conseguir el objetivo de estar cerca de los puestos de arriba, por diferentes motivos, personalmente creía necesario un cambio para que a los jugadores les llegara un poco de aire fresco, además, la temporada ha sido un poco dura y lo cierto es que he acabado saturado”, remarcando además en declaraciones a Golsmedia que “creo que tanto al club como a mí nos vendrá bien el cambio de aires”.

De este modo, termina su etapa en el San Pedro, la cual ha valorado de la siguiente forma: “a nivel personal estoy muy contento, porque es un club en el que te dejan trabajar y hacer lo que consideres necesario, la pena ha sido que a nivel deportivo no hemos estado a la altura esperada, pero en general estoy muy contento por la experiencia”. Ahora empezará una nueva en la que, eso sí, la directiva seguirá siendo la misma, la encabezada por Demetrio Taboada tras ser reelegido una vez cumplida su primera legislatura de cuatro años.

Por el momento se encuentran trabajando en distintas facetas, como la contratación del nuevo técnico, o la confección de la plantilla, que en una parte dependerá de quién tome las riendas del equipo. Sin embargo, desde el club, con Ramón Giner a la cabeza, ya se encuentran trabajando en las primeras renovaciones, aunque por el momento no se ha oficializado ningún nombre.

En cuanto al objetivo que se marcan de cara al próximo curso, por una parte, a nivel institucional, será el de seguir creciendo como club, teniendo la intención de profesionalizarse a todos los niveles de la entidad, mientras que deportivamente la meta será la de asegurarse la permanencia cuanto antes para a partir de ese momento mirar hacia arriba e intentar pelear por algo bonito.

 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *