Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / Informe: Hasta cuatro equipos del Grupo I con la permanencia en juego
Hidrosalud 2016 690×90
26535490121_73af8c0b6d_o

Informe: Hasta cuatro equipos del Grupo I con la permanencia en juego

San Pedro, Benicasim, Alcalà y sobre todo Alqueries son los combinados del Grupo I que todavía no han hecho los deberes a falta de una sola jornada por disputarse. Ninguno se enfrenta entre sí, por lo que al Alqueries, que es quien ocupa la zona roja, únicamente le vale ganar y esperar. Repasamos lo que tiene que hacer cada equipo para salvarse.

Teniendo en cuenta que en el Grupo I el Vinaròs CF y el CF Cullera han descendido en una mala campaña en la que apenas han dado síntomas de poder luchar por la permanencia, y que en la parte alta ya están decididos los tres equipos que promocionan -con el Segorbe campeón y faltando únicamente por saber el orden entre el Almazora y el Burriana-, la principal emoción y atención se centra en conocer qué equipo completará el listado de tres descendidos, afrontando la última jornada, cuyos partidos clave se disputarán el sábado a las 18:00 horas en horario unificado, con cuatro equipos en la cuerda floja:

13º CF San Pedro (39 puntos):

Es el mejor posicionado de los cuatro, encontrándose a tres del descenso pero teniendo el golaveraje en contra con el Alqueries. Por lo tanto, en su duelo en el feudo de un Burriana que lucha por asaltar la segunda plaza, con sumar ya se salvan sin depender de nadie más, mientras que con una derrota se tienen que dar bastantes circunstancias para terminar descendiendo teniendo en cuenta que entre ellos y el Alqueries hay dos equipos. Eso sí, con los otros dos implicados sí que tiene el golaveraje a su favor, ya que lo tienen ganado con el Alcalà y empatado -pero con una notable diferencia de goles en el cómputo general (-1 sobre -21)- con el Benicásim.

En cuanto a múltiples empates, uno triple con el Alqueries y el Alcalà condenaría a este último -si el Benicasim gana-, mientras que si el triple empate es con el Benicasim, teniendo en cuenta que el Alcalà gana, descendería el Benicasim, siendo este caso bastante particular, ya que tras la hipotética liguilla que se realizaría teniendo en cuenta los resultados de los tres, Benicasim y San Pedro empatarían por debajo de Alqueries, y entonces el golaveraje volvería a resolverse con el particular de ambos, que al estar empatado se tendrían en cuenta la diferencia de goles en general de toda la temporada. Por lo que respecta al cuádruple empate a 39 puntos, sería el Alcalà el gran perjudicado, así que lo único que puede hacer descender al San Pedro es que pierdan y ganen sus tres perseguidores.

14º CD Benicasim (38 puntos):

En su caso visitarán a un Onda que se ha quedado sin opciones de ‘play-off’ y por lo tanto no se jugará nada más que la honra de terminar la temporada de la mejor forma posible pudiendo asaltar la cuarta plaza. Cuentan con dos puntos más que el Alqueries, pero el golaveraje lo tienen en contra, por lo que un empate podría no ser suficiente ya que en el caso de que el Alcalà y Alqueries ganen descenderían, aunque con que uno de los dos no venza mantendrían la categoría. Además, otra opción que les perjudicaría sería un posible triple empate con Alqueries y San Pedro en el que Alcalà haya ganado, ya que tal y como hemos señalado esa situación haría que descendiese el Benicasim, mientras que un triple empate con el Alqueries y el Alcalà haría descender al último mencionado. En cuanto a la derrota, puede ser fatal si el Alcalà suma y el Alqueries gana.

15º CF Alcalà (38 puntos):

También ejercerán como visitantes, enfrentándose a un Vall de Uxó instalado en la zona media y que puede adelantar un par de posiciones. En su caso cabe señalar que tienen los golaverajes, tanto particulares como múltiples, muy en contra, así que les convendría ganar para así evitar complicaciones de última hora, siendo conscientes de que ganando no dependerán de nadie más. En el caso de firmar tablas, si el Alqueries ganara y el Benicasim sumara se verían abocados al descenso, ya que en todos los múltiples empates en los que pueden estar implicados salen perjudicados, desde los empates simples hasta el cuádruple.

16º Alqueries CF (36 puntos):

Es el único que no depende de sí mismo, aunque al mismo tiempo será el único que ejerza como local en su duelo frente a un Castellón B que junto al Onda es el otro equipo que se ha quedado a las puertas de la promoción, aspirando ahora como máximo a conservar la cuarta plaza. Al Alqueries únicamente le vale ganar y esperar, pudiendo salvarse incluso en caso de empatar a puntos con más de uno de los equipos que les preceden, ya que tienen el golaveraje ganado con los tres, y en caso de múltiples empates, evidentemente terminarían por encima de cualquiera de ellos y eludirían el descenso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *