Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Análisis: El CD Almazora se volvió a consagrar en su ambición de estar arriba

Análisis: El CD Almazora se volvió a consagrar en su ambición de estar arriba

Hidrosalud 2016 690×90

El equipo almazorense selló su pase hacia la promoción de ascenso y además lo hizo con una estupenda victoria ante un rival directo, el Burriana, al que le arrebató la segunda posición, que defenderá en la última jornada. Repasamos una campaña en la que el Almazora ha vuelto a dar la talla.

Tras los pinchazos con antelación de Castellón B y Onda, el Almazora -al igual que el Burriana- se vio ya clasificado para la promoción y celebró su objetivo además logrando los tres puntos ante los burrianenses para situarse segundos con 65 puntos (18V-11E-4D), con solo una jornada por disputar. Es un buen final de Liga regular para un Almazora que vuelve a cumplir con su meta perseguida, la de luchar por el ascenso de categoría.

“Los triunfos del club son también los triunfos de Almazora y de los almazorenses”

Desde el club castellonense han querido agradecer “el respaldo de los socios, de la afición y de los miembros del fútbol base que estuvieron en todo momento apoyando a los jugadores” y apelan a la ‘unión de todos los estamentos del club’ para seguir conquistando victorias. En el Almazora reina un gran sentimiento de satisfacción con el nuevo logro conseguido, afirmando que “los triunfos del club son también los triunfos de Almazora y de los almazorenses”.

Antes de centrarse en la promoción de ascenso, a la que se han hecho acreedores por méritos propios, el Almazora tiene todo en su mano para acabar como segundo de la competición, ya que en la última jornada visitará al descendido Cullera (en día y hora pendiente de confirmación oficial). Siempre que gane el Burriana su último partido, al Almazora le bastaría incluso con un empate en Cullera para conservar la segunda plaza, ya que le tiene ganado el golaveraje particular al equipo burrianense.

El CD Almazora se ha consagrado de nuevo como uno de los equipos punteros del Grupo I de Preferente, un combinado almazorense que hace unos años llegó a disputar varias promociones seguidas y ahora el proyecto ha vuelto a tomar forma y se muestran una vez más ambiciosos a la hora de poder luchar por el ascenso.

Esta temporada el nuevo proyecto de los del Municipal José Manuel Pesudo echó a rodar apostando en gran parte por la continuidad con el objetivo de poder estar en ‘play-off’ y, con el paso de las jornadas, el equipo se fue instalando en la zona de arriba. A finales de enero, el delantero del Almazora, Rafa Arizo, después de anotar un ‘hat-trick’, ya avisaba de que si seguían así, “tendrían opciones de ascender a Tercera División”.

En una tónica del equipo parecida, en el mes de marzo, Jonatan Valero, tras marcar cuatro tantos, se manifestó en una línea similar, cuando aseguraba que si el Almazora seguía con ese nivel ofrecido, tendrían “opciones de acabar en la zona alta de la tabla”. El tropezón ante el Onda en el Pesudo creó algo de dudas en la consecución del objetivo, pero se disiparon inmediatamente con las victorias en Puçol y en casa con el Burriana, que dejan al Almazora en la segunda plaza, a falta de su desplazamiento a Cullera de la postrera jornada de la Liga regular. Para este partido, el Almazora tendrá las bajas por sanción del portero Raúl y de Adrián Álvarez, mientras que es duda Raimon.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *