Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Cullera / Una coyuntura que lleva al Cullera a perder dos categorías en apenas dos años

Una coyuntura que lleva al Cullera a perder dos categorías en apenas dos años

Hidrosalud 2016 690×90

Las cosas arrancaron mal desde el principio esta campaña para un Cullera que no ha podido adaptarse a las circunstancias y perderá otra categoría, esta vez la Preferente, cuando venía de renunciar en verano a la plaza de Tercera División. La cantera seguirá adquiriendo el protagonismo para el nuevo proyecto en Primera Regional.

“Comenzamos mal y tarde”

Abel Peralta, presidente del CF Cullera, en declaraciones a Golsmedia, definió la clave principal del descenso del equipo con cuatro palabras muy significativas: “Comenzamos mal y tarde”. Después de la renuncia del club del Aeria, el pasado verano, a seguir compitiendo en la Tercera División –donde el Cullera tuvo una buena etapa hasta que el presupuesto dejó de permitirlo-, queda claro que “la falta de economía desde el año pasado y el mal arranque de temporada te llevan a bajar sin más”, analizó el máximo dirigente del Cullera. “Empezamos más tarde que todos los rivales, cosa que si la competición hubiese comenzado en noviembre, estoy convencido de que con este mismo equipo hubiésemos podido quedar de los diez primeros”, insinuó Peralta. El asunto rodó mal para el Preferente desde el primer momento, que además -al renunciar a la plaza en Tercera y buscar acomodo en Preferente- lo reubicaron en el Grupo I, en vez de en el Grupo III en el que solía participar en otras ediciones ligueras. Cuando se llevaba apenas un mes de competición, el Cullera optó por el relevo en el banquillo, cogiendo Luis Román el testigo de Carlos Llorens.

Los resultados no llegaron y la mala marcha deportiva del primer equipo, a lo largo de esta temporada, hizo que cundiera la “desilusión de algunos jugadores que se lo han dejado, porque si no ganas partidos y te ves abajo, no es lo mismo”. En este sentido, el partido de la pasada jornada en el Aeria terminó con el doloroso resultado de 0-7 ante el Onda, y el presidente lo atribuye a que, al saberse el equipo descendido matemáticamente, “la gente estaba tocada de moral en ese encuentro y terminaron bajando los brazos”. Aun así, en los cinco partidos que quedan de liga, “hay que terminar la temporada como buenamente se pueda y lo mejor posible, no en cuanto a clasificación pero sí en los partidos para jugar con alegría y hacerlo lo mejor que se pueda”.

En la entidad cullerense tienen asumido que habrán de “empezar ya a planificar la próxima temporada, con tiempo por delante, no como nos pasó en ésta”, asegura su presidente, con vistas a montar proyecto para la Primera Regional, que es a donde se va a ver abocado el Cullera irremediablemente, perdiendo dos categorías en apenas dos años -la Tercera División por renuncia y la Preferente por descenso deportivo-.

Importancia de la cantera en el presente de cara al futuro:

El máximo dirigente del CF Cullera, que antes fue presidente de la escuela de fútbol, tiene claro que “el futuro del club -como del fútbol regional- pasa por el trabajo de la cantera”. De hecho, esta temporada, desde el principio, los jugadores que terminaban de juveniles han tenido un claro protagonismo en la primera plantilla. A diferencia del equipo de Preferente, la campaña de los equipos de la escuela del club sí que ha sido satisfactoria. Así, el Juvenil sube a Primera Regional este año y también los Cadetes e Infantiles, por lo que la escuela de fútbol del Cullera estará en la máxima categoría regional. Misma categoría de Primera Regional que tendrá el primer equipo, que tal como nos avanza su presidente, seguirá nutriéndose de la cantera.

La próxima jornada, el Cullera cumplirá el trámite de su desplazamiento a Puçol para jugar el domingo a partir de las 11.30 horas. Para este partido, el cuerpo técnico contará a su disposición con la plantilla que ha aguantado hasta el final.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *