»
»
»
»
»
Temporada por debajo de lo esperado del Valencia Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.

Temporada por debajo de lo esperado del Valencia Juvenil

El Valencia ha cuajado una temporada por debajo de las expectativas iniciales, segundo en al tabla clasificatoria, por debajo del Villarreal, y eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey. Aprovechamos para repasar la temporada del equipo de Mista.

Los valencianos rallaron a un gran nivel, tanto de juego como de resultados, durante la primera vuelta del campeonato liguero, no obstante, en el ecuador de la competición, el Villarreal se desmarcó aprovechando sus pinchazos ante UCAM Murcia y Huracán.

Dos goles en propia en un momento trascendental:

En la segunda parte de la competición los de la capital del Túria estuvieron jugando al filo de la navaja sin poder fallar, y aguantaron, pero el empate en Vila-real en marzo les hizo perder sus opciones al título de liga. Todo en un encuentro en el que los de Mista iban venciendo por 0-2, sin embargo, en los últimos cinco minutos la mala fortuna les jugó una mala pasada y el Villarreal consiguió empatar con sendos tantos en propia portería.

Sólo una derrota encajada:

Finalmente, el Valencia terminó la liga en segunda posición con 65 puntos (18V-11E-1D) con 65 goles a favor y 28 dianas en contra. De esta forma el conjunto ‘ché’ no pudo alcanzar su objetivo de alzarse con el título de liga y terminar con el ciclo victorioso del Villarreal. Pese no enfundarse con la vitola de campeón, el Valencia fue el equipo con menos derrotas, solo una, la que le hizo encajar el Roda. Además, la siempre prolífica cantera valencianista, ha vuelto a conformar un equipo con futbolistas que han brillado en el presente ejercicio, Iñaki Pardo, Marc Badal, Gonzalo Villar, Farisato o Fran Navarro son solo algunos ejemplos de ellos.

El Valencia inició la temporada sumando tres victorias consecutivas ante Huracán, Ranero y Lorquí, pero no solo eso, también promedió un gran bagaje goleador de 13 goles anotados en la tres primeras citas. Después de empatar ante el Atlético Madrileño en la cuarta jornada, los de Mista encadenaron cinco victorias en seis encuentros hasta que empataron ante Castellón y Villarreal.

Al ecuador de la competición el Valencia llegó con una cierta irregularidad, victoria ante el Albacete pero empates frente a UCAM Murcia y Huracán, estos tropiezos unidos a los triunfos del Villarreal les hicieron ir a contracorriente a los ‘chés’. Atlético Madrileño, Ranero, Levante o Elche fueron superados pero no así Kelme y Albacer, éste último traspiés peso demasiado. Pese a ello el equipo nunca dejó de creer en el cantar y siguió ganando al Murcia y al Castellón.

Los valencianos llegaron a cinco puntos del Villarreal justo antes de enfrentarse a los de Javi Calleja, podían ponerse a dos unidades cuando restaba tres partidos para el final. Pero el Valencia dejó escapar un 0-2 y terminó empatando en el choque de la esperanza, éste se desvaneció. En la siguiente jornada el equipo empató en casa y terminó por dejarle en bandeja el título para que los amarillos se proclamasen campeones horas más tarde al imponerse al Levante.

Y en la Copa del Rey, demasiado pronto terminó el sueño:

En la Copa del Rey tampoco les fue mucho mejor a los de Mista. El Valencia cayó eliminado en la primera eliminatoria, octavos de final, ante el Sevilla por un 2-0 en la ida en tierras andaluzas, y un 3-1 el pasado domingo en casa. Los valencianos tiraron de orgullo y pronto se adelantaron en el marcador pero el Sevilla empató. Pese a ello los ‘chés’ se pusieron 3-1, con un ‘hat-trick’ de Fran Navarro, pero se terminaron quedando a una solo diana de pasar a los cuartos de final. Demasiado pronto se acabó el sueño copero de un Valencia que aspiraba a cuajar un gran torneo y quedó apeado a las primeras de cambio.

Categorías Sin categoría