Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villajoyosa CF / El Villajoyosa se sobrepuso a las contrariedades para repetir promoción de ascenso
39836328265_7620a1ae97_o

El Villajoyosa se sobrepuso a las contrariedades para repetir promoción de ascenso

No ha sido una temporada fácil para el Villajoyosa, la gran cantidad de lesiones que asolaron a una plantilla ya de por sí corta, sumado a la pérdida humana de uno de los directivos del club provocaron algunos momentos de dudas, pero finalmente el equipo alicantino supo sobreponerse para terminar en segundo lugar y jugar así el ‘play-off’

40021307454_ee3d7bb602_o

Un verano ilusionante

Los meses de verano fueron buenos para el Villajoyosa, que anunció que iba a seguir confiando en el técnico con el que disputaron el pasado ‘play-off’, Miguel Angel Martínez, y además empezaron la confección de una plantilla que ilusionó, con regresos destacados como el del goleador Guerrero o el centrocampista Antonio, uno de los hombres claves del ascenso de La Nucía que volvió a su localidad.

Con grandes noticias como las citadas, el equipo se marcó un ambicioso objetivo, el de estar en las posiciones altas de la clasificación al final de temporada, algo que han cumplido con creces.

 

28408058149_d6d200ffd1_o

Cerrojo inicial en la portería

El comienzo de la temporada fue ilusionante para un Villajoyosa que fue el último equipo de toda la Preferente en encajar un gol, logrando tener la puerta a cero durante los primeros 393 minutos de la temporada, más de 4 jornadas enteras sin recibir.

Tras eso, el equipo perdió dos encuentros, precisamente en los dos en los que encajó en las primeras 8 jornadas, siendo, casualidad o no, los dos conjuntos que acompañarán al Villajoyosa en la promoción de ascenso a Tercera División, el Jove Español y el Hércules B.

28408060659_c35a72e447_o

Entrando y saliendo de la promoción

Empezaron a llegar los problemas, lesiones y sanciones golpeaban a una corta plantilla que no conseguía una regularidad en sus resultados. Con el Jove Español y el Hércules B mostrando en la mitad de la temporada una forma más sólida, el Villajoyosa se convirtió en el rival de los aspirantes al ‘play-off’.

Durante muchas jornadas los de la Marina Baja fueron entrando y saliendo de los puestos de promoción, la irregularidad en sus resultados no permitía a los de Miguel Ángel Martínez establecer una renta positiva para poder estar más tranquilos hasta la jornada 27 (finalmente sería la 25 por la descalificación del Calpe) en la que entraron en una tercera plaza que, no sólo no volverían a perder, sino que terminaron mejorando para finalizar en segundo lugar.

La promoción arrancará para los alicantinos en su feudo, el Nou Plà, frente al Vall de Uxó, en un partido que se disputará este sábado 26 de mayo a las 18:00 horas.

La plantilla final que ha conseguido meterse en promoción y que luchará por el ascenso es la formada por  los porteros Paco Sojo y Miki; los defensas Alfonso, Martín, Luigi, Arthur, Camarasa (regresa tras hacer la pretemporada en el Novelda) y Adri (Ilicitana); los centrocampistas Úbeda, Botella, Juanfran, Micky Pérez, Rubio (La Nucía), Antonio (La Nucía), Slavi (Juvenil) y Kiko Rodríguez (Jávea); y los delanteros Chispa, Guerrero (Benidorm), Meji (Juvenil) y Joaquín (Algeciras).

40155651492_470845d31a_o

“Vamos a intentar poner la guinda con el ascenso”

Desde el club han analizado la temporada, y han empezado recordando que a nivel interno “ha sido muy complicada. El fallecimiento del vicepresidente hace unos meses causó un gran vacío en el club y la junta directiva quedó muy mermada”. Mientras que en lo estrictamente deportivo consideran que “ha sido buena. Se ha conseguido el objetivo que era la promoción. Ahora vamos a intentar poner la guinda con el ascenso”.

La clave de la promoción consideran desde la entidad que ha sido “la unión en el vestuario y el buen trabajo realizado por este grupo de jugadores”.

“Vamos bastante mermados a la primera eliminatoria”

Respecto a lo que esperan de este ‘play-off’ admiten que buscan: “poder competir. La plantilla que tenemos es muy corta. Además tenemos sancionados y vamos bastante mermados a la primera eliminatoria”. Aun así afirman que “vamos a darlo todo para dar una alegría a nuestra afición e intentar pasar el primer asalto”.

Para finalizar han querido “hacer un llamamiento a nuestra afición para que llenen el campo como hicieron la promoción de la temporada pasada. Seria muy importante crear un gran ambiente en la grada y que los nuestros se sienten arropados”.

 

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

alborayabjuvenilascenso

Patacona, Olímpic Xàtiva, Alboraya B y Juventud Picanya ascienden a Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana echó el telón de la temporada 2017/18 en Regional Preferente Juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *