Hablamos con Adrián Palací, (de azul en la foto) más conocido deportivamente como Palací, que regresó a casa y que cuenta con una dilatada experiencia, para repasar la actualidad del equipo. Asimismo, también nos cuenta lo que ha significado para él volver al equipo.
Adrián Palací Marta (19/05/1986, Cocentaina) ha jugado en el Contestano, Alcoyano, Ontinyent, Alcoyano B, Muro, Canals, Contestano, Silla, Llosa, Muro, Ontinyent y Benigànim hasta volver al Contestano. El atacante comentó para Golsmedia el inicio liguero: “ fue bastante favorable ya que fue un inicio de liga duro al tener que enfrentarnos a equipos que deben aspirar a estar en la zona alta de la clasificación como es el Portuarios, Jávea, Dénia, etc… y pese a ello sacamos puntos que nos vinieron muy bien para escalar posiciones en la clasificación”.
«Equipo hay de sobra para conseguir la permanencia»
Asimismo, también cree que lo que les ha faltado ha sido: “tener un poco de suerte, ya que las lesiones y las bajas de jugadores que se han dado por motivos laborales, nos ha hecho ir a campos difíciles con medio equipo del filial”. En referencia a conseguir el objetivo, que no es otro que lograr la permanencia, el atacante cree que: “equipo hay de sobra para conseguir la permanencia y el ambiente es buenísimo, cosa muy importante para después disfrutar dentro del campo y darlo todo por tus compañeros”.
«Lo importante es no fallar en los partidos clave»
Además, cree que lo importante es: “no fallar en los partidos clave contra rivales directos que también luchan por la permanencia, como el de esta semana en Alginet, y sobre todo hacernos fuertes en nuestro campo para que no se nos escapen más puntos. Y aseguró que “hay que ganar los partidos de casa ya que contamos con el gran apoyo de nuestra afición y continuar trabajando en equipo como llevamos haciendo desde el primer día para puntuar en los partidos como visitantes”.
Palací no quiso olvidarse de: “dar las gracias a todos aquellos que me apoyaron cuando abandoné el club de mi pueblo para intentar progresar y mejorar a nivel futbolístico. Dar las gracias también por recibirme de nuevo con los brazos abiertos. La verdad que estoy muy cómodo y muy feliz de estar en el Contestano volviendo a disfrutar de nuevos compañeros de la zona, y de antiguos compañeros como Mateo Moltó, José Sanchis, Javi, Juli. Lo único que a faltado este año a sido poder volver a compartir vestuario con mi gran amigo y compañero Octavio, que creo que hubiese sido un gran puntal para el equipo como ya lo fue durante varios años. Pero a veces el fútbol es caprichoso”.
Tras el empate ante el Carcaixent, el equipo cuenta con 13 unidades (3V-4E-6D). De cara al próximo fin de semana el equipo se medirá como visitante al Atlètic Alginet el sábado a las 16:00 horas. El técnico, Juanjo Martínez, que todavía no tiene la plantilla cerrada, tendrá a todos sus jugadores disponibles. Desde el club aseguran que “los partidos como visitante siempre son difíciles aunque el rival sea el último clasificado. Pero vamos a intentar sacar los tres puntos que nos darían tranquilidad para afrontar los últimos partidos del año”. Por su parte, el At. d’Alginet viene de perder ante el Benigànim y ocupa la última posición en la clasificación, con 5 unidades.