El conjunto catalán ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol una supuesta irregularidad en la alineación de un futbolista en el encuentro del pasado fin de semana.
El Lleida Esportiu Terraferma solicita una supuesta alineación indebida del futbolista Keita Karamokoba en el encuentro que le midió el pasado sábado en el Nou Morvedre al Atlético Saguntino, en el que vencieron los valencianos por 1-0. El atacante guineano fue titular y disputó 80 minutos.
Aunque desde el club catalán no argumentan públicamente con razones de peso que apoyen esta medida, según ha podido saber Golsmedia, la entidad de la Terra Ferma denuncia que el futbolista no tiene el permiso de extranjería para poder trabajar en España, no obstante, desde el club valenciano aseguran que «lo tiene desde el año 2012».
La entidad catalana ha hecho público un comunicado dando su versión de los hechos:
“El juez único de competición ha abierto expediente del partido del Lleida Esportiu de la pasada jornada en el campo del Atlético Saguntino, una vez visto el escrito de alegaciones presentado por el club de la Tierra Firme por la supuesta alineación indebida del jugador Keita Karamokoba con el equipo valenciano.
De esta manera, el juez único de competición ha dado traslado al Atlético Saguntino de la reclamación, para que se manifieste en un plazo de tres días hábiles. A la vez, ha requerido al departamento de licencias de la Federación Española de Fútbol que emita un informe sobre la situación del futbolista en referencia”.
Por su parte, el Atlético Saguntino también se ha pronunciado:
“En el día de hoy el Atlético Saguntino ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol el comunicado de la reclamación del Lleida Esportiu Terraferma CF sobre la supuesta alineación indebida de nuestro jugador Keita Karamokoba. El club tiene tres días para presentar alegaciones en los que presentará toda la documentación necesaria y se pone en total disposición de la Real Federación para aquello que le sea requerido”.
En el club del Morvedre esperan que la RFEF «desestime el recurso del Lleida porque el documento por el cual ellos denuncian la Española y la Valenciana nos comunican que lo tiene desde el año 2012 y de hecho nos autorizaron a que jugase ayer en Irún«. El jugador tiene el permiso de extranjería para poder trabajar en España, si no lo tuviese no hubiese jugado en Levante, Huracán y Peralada anteriormente».
«Keita lleva desde el Levante jugando como ficha profesional»
«Simplemente con ser listos y habernos preguntado se lo hubiésemos facilitado pero esto es jugar sucio, lo ganado en el campo no se gana en los despachos«, recalcan fuentes del Atlético Saguntino, que además añaden que «el futbolista lleva desde el Levante jugando como ficha profesional y eso lo dice todo sobre el documento que ellos dicen no tener«.
En el equipo saguntino tiene previsto presentar entre hoy y mañana las alegaciones oportunas y ahora espera a que el Juez Único de Competición efectúe la resolución del caso para saber si se le da la razón al Lleida o al Atlético Saguntino así como las posibles consecuencias que puede conllevar la decisión.
En el plano deportivo cabe destacar que el equipo de David Gutiérrez consiguió ayer un meritorio empate a cero en el Stadium Gal de Irún en encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Fase Nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol. La vuelta, en la que se decidirá al finalista de la competición, tendrá lugar en el Nou Morvedre de Sagunto el próximo miércoles día 1 de marzo en Sagunto.
En liga, donde están debutando en Segunda B con el objetivo de salvar la categoría, el equipo valenciano es octavo con 35 puntos (8V-11E-7D) con 30 goles a favor y 25 dianas en contra. Con estos números cuentan con una ventaja de seis unidades sobre la plaza de promoción de permanencia en la categoría y de ocho respecto a la zona de descenso directo a Tercera División. El equipo de David Gutiérrez suma tres victorias consecutivas, al derrotar al Eldense y Lleida en casa y asaltar el feudo del Badalona.
Así pues, el equipo retoma la competición liguera este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo de L’Hospitalet. Los valencianos llegan a este choque con “ganas de seguir la dinámica positiva de las últimas semanas. Jugamos contra un rival directo y son más que tres puntos, gol average… Entre Copa y Liga son semanas en las que participan todos los jugadores de la plantilla y estamos muy contentos porque están rindiendo muy bien”, aseguran desde el club.
El cuadro romano se desplazará a tierras catalanas con las bajas de David Fas y Javi Rubio. Por su parte, el contrincante ocupa puestos de descenso de categoría, están a dos unidades de la permanencia, siendo un choque clave para los barceloneses.