El Alboraya UD ha confirmado tres destacadas incorporaciones. Junto al nuevo técnico Javier Santafé «Titín» también llegan los futbolistas Javi Gimeno, Miguel Bonell y Dani Galán (de izquierda a derecha en la foto de portada junto con el director deportivo Pepe Hurtado) para reforzar los laterales de la defensa y el centro del campo. Fotos: Alboraya UD.
La plantilla del Alboraya UD, equipo del Grupo I de Preferente, presenta importantes novedades. El equipo que ha empezado a entrenar Javier Santafé «Titín» (en la foto posterior) pretende afrontar la recta final de temporada con garantías para enderezar el rumbo y alcanzar la permanencia en la categoría. Para ello, ha incorporado a tres nuevos jugadores, dos defensas y un centrocampista, además, cabe remarcar el hecho de que a pesar de ello todavía no dan por cerrada la plantilla.
Javi Gimeno, una de las incorporaciones, es un lateral derecho de 29 años recién cumplidos -nació el 6 de marzo de 1988- que si bien últimamente se encontraba libre su último equipo fue el Buñol con el que logró el ascenso a Tercera División. Es un futbolista con una dilatada trayectoria dado que tras iniciarse en el Crack´s, se formó en la cantera del Valencia CF en donde llegó a ser internacional Sub 15, Sub-17 y Sub-19 llegando a disputar el Campeonato de Europa con la selección española. Después jugó en el Burjassot (07-08, Tercera División), Alzira (08-09, Segunda B), Foios (Preferente), Paterna (Preferente), At. Saguntino (12-13, Tercera División), Massanassa (13-14, Preferente) y Paterna (13-14, Tercera División) antes de recalar en el Buñol.
Por su parte, Dani Galán es otro experimentado medio centro de 27 años -nació el 21 de marzo de 1989 por lo que está a punto de cumplir 28 años-. Natural de Alboraya también se encontraba sin equipo en la actualidad aunque empezó la temporada en el Silla que milita en Tercera División. Es otro futbolista formado en la cantera del Valencia CF, llegando a jugar en el Mestalla para militar con posterioridad en equipos como el Ontinyent o el Recambios Colón. El cupo de esta oleada de incorporaciones se completa con Miguel Bonell, un lateral izquierdo de 19 años -nació el 23 de octubre de 1997- que se inició en las categorías inferiores del Alboraya para pasar después a la cantera del Villarreal, Recambios Colón y Burjassot.
Después de estas tres incorporaciones, el Alboraya UD no descarta reforzar con más jugadores una plantilla que está formada por los porteros Tikio y José Luis (Discóbolo-La Torre); los defensas Matías, Jony, Lliso -actualmente lesionado-, Borja, Ernesto Estal (juvenil), Sergio (filial), Javi Gimeno (sin equipo) y Miguel Bonell (Burjassot); los centrocampistas Adrián Rodrigo (juvenil), José Carlos (Moncada), Tono -actualmente lesionado-, Capilla (Albuixech), Nacho Mata (At. Museros), Jonás -actualmente lesionado- (Villamalea), Giorgi (FC Zugdidi) y Forti (Discóbolo-La Torre) y Dani Galán (sin equipo); y los delanteros Raúl Sierra (Quart), Calleja (juvenil), Gonzalo (At. Jareño) y Mazcu (Discóbolo).
Con todos estos cambios que se han producido, más otros que se prevén durante el parón fallero, el Alboraya UD pretende salir de zona de descenso pues es antepenúltimo con 23 puntos (6V-5E-15D), empatado a puntos con Nules y Alcalà que marcan la frontera con la permanencia. Y es que los refuerzos llegan con la intención de dar un plus al equipo que busca asegurarse la continuidad en Preferente cuanto antes, objetivo marcado desde que arrancaron el curso.
La primera final que afronta el Alboraya UD será en el próximo partido de competición previsto, tras el parón de Fallas, para el 26 de marzo a las 17:30 horas en el que visitarán al San Pedro, equipo ubicado en la décima posición con 34 puntos (10V-4E-12D), con 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Para este encuentro, Javier Satafé «Titín» no podrá contar con los sancionados Capilla, Ernesto y José Carlos, además de los lesionados de larga duración Lliso, Tono y Jonás.