Repasamos la actualidad deportiva del combinado alicantino, que cada vez tiene más cerca su descenso a Tercera, pero que quiere seguir vivo el mayor tiempo posible y sobre todo mejorar su imagen de cara al tramo final.
Se aproxima la recta final de la temporada 2016/17 en Segunda División B, donde a fecha de hoy tan solo restan ocho jornadas para llegar a su fin y dar paso a los ‘play-offs’. En el caso del CD Eldense, llegan a este último tramo de la competición doméstica en una situación muy delicada a nivel deportivo; aunque a nivel institucional cabe recordar que a principios de este mes de marzo hubo un cambio en su presidencia tras la realización de una ‘Junta de Salvación’.
No obstante, centrándonos en la actualidad deportiva del cuadro del Mig Vinalopó, cabe informar de que los de Elda están atravesando una fase de resultados muy negativa, la cual han arrastrado durante toda la temporada. Y es que de sus últimos nueve partidos, no han conseguido sumar los tres puntos en ninguno de ellos, cosechando así dos empates y siete derrotas. En cuanto a sus triunfos, los pupilos de Francisco Ruiz llevan un total de tres victorias esta temporada –dos como local ante el Prat y ante el Llagostera; y una a domicilio ante el Mallorca B-.
Teniendo en cuenta estos resultados, la situación clasificatoria del Eldense es muy delicada, pues se encuentran en el último puesto con 14 puntos (3V-5E-22D); una última posición que ha estado ocupando prácticamente todo el campeonato, pues desde la pasada cuarta jornada hasta a día de hoy no se ha deshecho de ella. Por lo tanto, por lo que respecta a la salvación, su único objetivo, cabe remarcar que la tienen a 18 puntos de distancia. Además, hay que tener en cuenta que tan solo restan por jugarse 24 puntos, por lo que el margen de error para el club es inexistente de cara a afrontar estas últimas ocho citas ligueras.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Eldense recibirá al CF Gavà, actual decimosexto clasificado con 32 puntos (8V-8E-14D) y que llegará a este duelo después de encadenar dos derrotas consecutivas. Este enfrentamiento correspondiente a la trigésimo-primera jornada de liga tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 26 de marzo. Además, la identidad alicantina ha promocionado este encuentro a través del siguiente cartel publicitario, con el fin de albergar el mayor número de aficionados posibles en el Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat: