El Ribarroja se reencontró con el triunfo el pasado domingo gracias en parte al ‘hat-trick’ y a la asistencia de Raúl Valero (en la foto), con el que hemos hablado. Por otro lado, repasamos la plantilla, la cual ha sufrido variaciones tanto de entrada como de salida.
El conjunto dirigido por Alejandro San Isidro consiguió una importante victoria en el Roberto Gil el domingo ante el Serranos (4-1), con tres tantos y una asistencia de Raúl Valero, que de esta manera, es el máximo goleador del Ribarroja con 8 tantos junto a Xavi Torres. El equipo, a día de hoy, se sitúa en la cuarta posición con 50 puntos (14V-8E-6D), a tan solo una unidad de los puestos de promoción, que en estos momentos son marcados por el Vilamarxant, que suma 51 puntos (15V-6E-7D).
El delantero conquense no duda en afirmar que «el equipo es una piña y está centrado en el objetivo, que no es otro que acabar entre los tres primeros. Sabemos que tenemos que pensar solo en nosotros y en el partido del fin de semana, ya que hemos dejado pasar algunas oportunidades que nos habrían situado un poco mejor en la tabla, pero aún así, estamos convencidos de que trabajando, lo conseguiremos«.
Centrándonos en el ‘hat-trick’ del domingo, Raúl Valero nos comenta que «siempre es bonito poder marcar goles que ayuden al equipo, y más todavía si cabe, poder hacer tres en el mismo partido. Pero lo realmente importante, era que el equipo consiguiera los tres puntos, ya que veníamos de perder y de dejar escapar una buena ocasión para instalarnos en la zona de privilegio. Muy feliz por los goles, pero sobre todo por la victoria«.
Es el primer triplete que consigue el ariete, por lo que, será un día que no se olvidará fácilmente en su trayectoria futbolística. Por su belleza, Raúl Valero se quedaría «con el primer gol, el cual suponía el 2-0 del equipo y un poco de tranquilidad, además de que es una jugada colectiva muy bonita, que empieza en el centro del campo donde recibo el balón y de tacón se la dejo a un compañero que abre a banda, y después de que Xavi Torres la deje pasar, me llega el esférico y de primeras disparo y consigo anotar el tanto».
Raúl Valero Moya (24 de marzo de 1993, Mira, Cuenca) pese a su corta edad, ha jugado en una gran cantidad de equipos en el mundo amateur como son el SC Requena, Catarroja CF, Cracks, At. Museros y Ribarroja. El jugador ha querido destacar que «llevaba cinco partidos siendo suplente y esta semana pude jugar y hacer tres goles para ayudar al equipo. Espero poder hacerlo más a menudo. También destacar que esta semana vuelvo a Requena, la que considero mi casa y que será un partido muy especial para mí».
Respecto a la plantilla, cabe recalcar que desde hace varias semanas, Anselmo, Chema, Diego Campos y Masero no continúan en el equipo por motivos personales y laborales. Anselmo, Chema y Masero, guardameta, centrocampista y delantero respectivamente, renovaron este mismo verano con el Ribarroja, mientras que Diego Campos, es un centrocampista que promocionó desde el filial también este mismo verano. Para suplir la baja en la portería, el arquero del filial, Cañete, en muchas ocasiones está siendo de la partida para Alejandro San Isidro.
Por lo tanto, el cuerpo técnico cuenta hasta final de temporada con estos jugadores: los porteros Guillermo (Vilamarxant) y Cañete (filial); los defensas Agudo, Kike Moreno, Rubén Martínez, Champi (Cheste), Rojas (sin equipo), Jorques (Cheste), Fernando Marí (Paterna), Jorge Piñango (Segorbe) y Fran Tárrega (sin equipo); los centrocampistas Fran Sahuquillo, Tello, Crespo, Óscar Villaescusa, Dani Alfonso (Cheste), Jonas (Chiva), Ferran (Filial); y los delanteros Nacho Lozano (Juventud-Barrio del Cristo), Raúl Valero (Requena) y Xavi Torres (UE Gandia).
En cuanto al próximo choque, el Ribarroja visitará el Tomás Berlanga para mediarse al SC Requena, en lo que será una auténtica final por los puestos de promoción. El rival es segundo con 52 puntos (16V-4E-8D) y llega de perder el pasado fin de semana ante el tercer clasificado, el Vilamarxant. Los jugadores de Alejandro San Isidro afrontan el duelo sabiendo «que va a ser un partido muy difícil, con mucho despliegue físico y táctico en el que tenemos que estar con todos los sentidos puestos para poder sacar puntos. Requena siempre es un campo difícil y este más si cabe con todo lo que hay en juego. Nosotros iremos a por los tres puntos para intentar agarrarnos a la parte alta de la clasificación«. El cuerpo técnico cuenta a día de hoy con todos los jugadores disponibles.