El técnico Basilio López (en la foto) no seguirá al frente del banquillo del CD Burriana la próxima temporada, así lo han comunicado ambas partes, entrenador y club, la salida del preparador se hará efectiva al término de la presente temporada.
Basilio López y el CD Burriana han acordado de mutuo acuerdo romper el vínculo que les une a la conclusión de la temporada, de este modo el entrenador, que llegó antes del cierre de la primera vuelta en sustitución de Adrián Ferrandis, no seguirá en el banquillo del San Fernando cerrando así su etapa en el cuadro celeste.
Acuerdo mutuo:
En declaraciones a Golsmedia Basilio López asegura que la decisión se ha tomado “de forma bilateral”. El preparador asegura que desde la entidad le indicaron que el futuro pasa por “un nuevo proyecto ajustado a la necesidades que tiene el club ahora”, sin embargo, él también tenía la voluntad de marcharse del equipo alegando que “han habido muchas dificultades, no hay una estructura de club y tenemos trabas a la hora de poder coger jugadores del filial debido a que es otra entidad».
El míster se muestra “muy agradecido a la directiva de que se me haya dado la oportunidad de entrenar a un equipo como el Burriana, que es un club grande, y agradecido a los futbolistas, sobre todo a los que se han quedado hasta el final, y a la afición, que en todo momento a comprendido la situación”.
«Seguramente está siendo la peor situación del club en los últimos 15 años»
Sin embargo, por otro lado Basilio se siente decepcionado, “me sabe mal no haber podido preparar un proyecto desde el comienzo con futbolistas de la zona”. “Hemos sufrido muchísimo, se han producido hasta nueve bajas y no se han registrado altas, hemos tenido que salvar muchas dificultades, por ejemplo, el día del Puçol fuimos con ocho jugadores del primer equipo y con 13 en convocatoria, seguramente sea la peor situación del club en los últimos 15 años”, lamenta el todavía entrenador celeste.
No obstante, en el contexto económico se ha podido salvar la situación. “La plantilla percibió la nómina de marzo la semana pasada antes del encuentro ante el Puçol y recibirá la del mes de abril esta próxima semana, eso sí, a cambio de perdonar la del mes de mayo”, así lo atestigua el propio Basilio López.
«De cara a la próxima campaña habrán muchos cambios en el Burriana»
Golsmedia también ha pulsado la opinión del propio club, desde la entidad burrianense apuntan que el próximo lunes por la tarde se efectuará una reunión de la junta directiva en la que presumiblemente se dará oficialidad a la marcha de Basilio López a la conclusión de la temporada. “De cara a la próxima campaña habrán muchos cambios en el Burriana, tenemos que empezar de cero”, señalan, además indican que “la valoración de esta junta respecto al trabajo de Basilio López es muy positiva, no tenemos queja de su trabajo”.
El CD Burriana es octavo con 42 puntos (11V-9E-10D) con 50 goles a favor y 47 dianas encajadas. Los de Basilio López, totalmente descolgados de la lucha por la promoción de ascenso a Tercera División, su principal objetivo, esperan terminar la temporada lo más arriba posible. Sin embargo, los del San Fernando no están teniendo una buena recta final de liga, pues encadenan hasta cinco encuentros consecutivos sin ganar, derrotas ante Nules (4-0), frente al Roda (0-2), en el Grao contra el San Pedro (6-0) y Castellón B (1-2), y el empate en Puçol en la última jornada (1-1).
El Burriana se mide esta semana al Huracán, al que recibe en el San Fernando este domingo a partir de las 18:00 horas. Para afrontar este choque Basilio no podrá contar con las bajas de Alberto, Raul Muntan, Fredi y Pablo Picó, en un duelo que “el equipo lo afrontará con 14 futbolistas en convocatoria, no podemos hacer nada más, ocho del primer equipo y seis canteranos”. Por su parte, el conjunto valenciano es decimotercero con 31 puntos (8V-7E-16D) y está a solo dos unidades del descenso a Primera Regional, con lo que los de Ricardo Venancio están obligados a sacar un buen resultado en la Plana Baixa.