El Valencia acumula tres años sin llevarse el título a la boca, algo a lo que esta temporada quiere poner punto y final. El Villarreal ha ‘tiranizado’ el Grupo VII de División de Honor con tres títulos que han apartado a los valencianistas del listado de grades juveniles de España.
La pasada campaña los valencianos cerraron la temporada en tercera posición, adelantados, una vez más, por el Villarreal, acumularon 65 puntos (18V, 11 E, 1D). Una mala temporada liguera que tampoco pudieron maquillar en la Copa del Rey, donde se vieron fuera de la competición a las primeras de cambio con el Sevilla como verdugo.
El juvenil ‘ché’ se ha renovado en profundidad con la intención de lograr levantar el título de campeón, algo que en los últimos siete años solo ha conseguido dos ocasiones. El objetivo pasa por volver a campeonar y para ello la reestructuración se ha producido a modo interno, pues la gran mayoría de los jugadores nuevos proceden del Juvenil B de Liga Nacional, que la pasada campaña logró el tricampeonato de forma solvente.
No solo se cambia de cromos si no también de técnico, pues Mista pasa a dirigir al Juvenil B en Liga Nacional mientras que su sustituto es Miguel Grau, entrenador que viene de entrenar al Cadete A de Liga Autonómica, con el que se proclamó campeón de liga, goza de un gran reconocimiento en el fútbol formativo valenciano, además de ser responsable de diversos equipos en la cantera del Valencia también estuvo en el organigrama técnico del Levante. Junto a Grau completan el cuerpo técnico el segundo entrenador Xavi Calabuig, el preparador físico Miguel Bellver, el delegado Alberto Climent, el entrenador de porteros Francisco Javier Dasí y el médico Álvaro Sala.
Entre los fichajes destacados están el portero Rubén De Gea, procedente del UCAM Murcia, el zaguero Marc Baró, que llega desde el Barcelona, y los atacantes Marcos Gómez y Tawfik, del Atlético Baleares y Alboraya respectivamente, el último de ellos fue le máximo goleador del Grupo VIII de Liga Nacional el pasado curso.
De esta forma, la plantilla del Valencia queda formada por los porteros Emilio Bernard, Diego Huesca (Valencia Juvenil B) y Rubén De Gea (UCAM Murcia Juvenil); los defensas Pablo Seguí (Valencia Juvenil B), Xavi Estació (Valencia Cadete), Fran Cortijo (Valencia Juvenil B), Víctor Poveda (Valencia Juvenil B), Hugo Guillamón (Valencia Juvenil B), Carlos Badal, Iñaki Pardo, Julio Peris, Marc Baró (Barcelona Juvenil), Guillem Molina (Valencia Juvenil B), Sergio Bono (Valencia Juvenil B); los centrocampistas José Pascual Alba (Valencia Juvenil B), Óscar Poveda (Valencia Juvenil B), Carlos Pérez (Valencia Juvenil B), Pau Lapiedra (Valencia Juvenil B), Vicente Esquerdo, Kangin Lee (Valencia Cadete), Antonio García (Valencia Juvenil B), Pablo Jiménez (Valencia Juvenil B); y los delanteros Martin Lapeña (Valencia Juvenil B), Samuel Sáiz (Valencia Juvenil B), Álex Esteso (Valencia Juvenil B), Tawfik Ben Ham (Alboraya Juvenil) y Marcos Gómez (Atlético Baleares Juvenil).
Tras cuatro partidos disputados el Valencia es cuarto en la clasificación con 7 puntos (2V-1E-1D) con 6 goles a favor y tres dianas en contra. Con ello, los valencianos están a tres puntos del líder, el Atlético Madrileño. Huelga decir que los discípulos de Miguel Grau se estrenaron en liga en casa con un empate ante el recién ascendido Torre Levante (1-1), luego encadenaron dos triunfos consecutivos, primero en Elche ante el Kelme (1-2), y posteriormente en casa ante el Hércules (3-0).
No obstante, el cuadro de la capital del Túria cayó derrotado por primera en el presente curso futbolístico la pasada semana, cuando perdió por 1-0 en Madrid ante el Atlético Madrileño. En un duelo abierto y con alternativas, el Valencia tuvo durante el control del choque durante gran parte del mismo, las ocasiones escasearon pero las pocas existentes las protagonizaron los visitantes. En el segundo acto los rojiblancos salieron con una marcha más y consiguieron adelantare en el marcador a los 17 minutos de la reanudación con un gran gol de Álvaro Juan desde fuera del área a la salida de un córner.
El conjunto valencianista tratará de redimirse este próximo sábado en casa, en un choque que el enfrentará al Alboraya, que viene de cae en casa ante el Albacete y es decimosegundo con cuatro puntos, el duelo dará comienzo a las 19:00 horas.