Los primeros participantes en la VIII Copa Federación ya cuentan los días para ser los que inauguren esta nueva edición de la competición federada más importante a nivel nacional por la gran cantidad de equipos que participan. Foto: FFCV.
Como es habitual, la categoría Alevín será la primera en entrar en escena en una competición que se desarrolla en tres fases distintas. En primer lugar se lleva a cabo la Fase* con varias jornadas por categoría disputándose, salvo cambios de última hora que se pueden dar como por ejemplo por condiciones climatológicas adversas, en orden: primero los Alevines –hasta el 17 de diciembre-, luego los Benjamines -entre el 14 de enero y el 25 de febrero- y luego los Prebenjamines -entre el 4 de marzo y el 15 de abril-.
La gran final prevista para el 27 de mayo:
A continuación se disputa la Fase** también de forma individual pero en una jornada única (Alevín el 29 de abril, Benjamín el 6 de mayo y Prebenjamín el 13 de mayo) y, finalmente, los mejores acceden a la Fase*** que se lleva a cabo en un mismo día, concretamente el 27 de mayo, para todas las categorías en una auténtica fiesta del fútbol base.
Cabe recordar además que las tres categorías están subdivididas en primer y segundo año, por lo que realmente hay en juego seis trofeos de los cuales los vigentes campeones son el Fundació VCF (campeón Prebenjamín de primer año), el Levante UD (Prebrenjamín de segundo año, Benjamín de primer año y Alevín de primer año), el CF Escuelas San José (Benjamín de segundo año) y el Alboraya UD (Alevín de segundo año).
Por último, otro hecho reseñable, y clásico de esta competición, es que se desarrolla en las instalaciones del CD El Planter de Puçol (Valencia), por lo que después de ser presentada (Vídeo-Resumen) y de establecerse un plazo para inscribirse los equipos, este domingo 22 de octubre dicha localidad valenciana se vestirá de gala para acoger la primera jornada de este ilusionante torneo en el que los más pequeños de la Comunitat Valenciana son los auténticos protagonistas.