El Llíria, que se quedó sin entrenador tras la dimisión de José Tomás, y que se encuentra a 13 puntos de la salvación, y para intentar obrar el milagro ya cuentan con un nuevo técnico y con varios refuerzos.
El entrenador elegido para intentar la épica, sustituyendo a un Adrián Aroca que finalmente estuvo como interino y que ya no sigue vinculado a la entidad, es Francesc Torromé, quien estuviera ejerciendo como responsable de metodología y coordinador en el Levante Albal, y que tiene experiencia en banquillos formativos de la Comunidad Valenciana, aunque será su primera aventura en Regional Preferente. Su equipo más reciente fue el Carlet EMV en la temporada 2015/16 y ha entrenado en distintas canteras como las del Don Bosco, Benetússer, Benimar, Benifaió, Almàssera, Discóbolo-La Torre, Unió Benetússer-Favara -donde también entrenó al primer equipo- y Carlet EMV.
Otras dos novedades en plantilla y más bajas
Cabe remarcar que el entrenador ya se estrenó la pasada jornada, y lo hizo con un empate frente al Discóbolo, al igual que los futbolistas que llegaron al mismo tiempo que él. El primero de ellos es Daniel Martí Blanco, conocido como Dani, que se encontraba recientemente sin equipo, pero que es un viejo conocido de la afición del Llíria, pues participó en el último ascenso del club a Preferente, actúa como medio centro. El segundo, también centrocampista aunque en este caso de corte ofensivo, es Jesús Rodríguez Servera, conocido en el fútbol como Chuse y quien también estaba sin equipo y anteriormente ha jugado en el Club La Vall, siendo un futbolista que puede actuar tanto en la media punta como de segundo delantero.
Por otro lado, el equipo valenciano ha confirmado las bajas de Dallen -un central y mediocentro que se incorporó a finales de noviembre procedente del Bali United de Indonesia- y Raúl Valero –destacado atacante ex del Ribarroja que se ha desvinculado por motivos laborales según han informado desde la entidad-, además de la lesión de larga duración del portero Iván Ruíz, lo que provoca que la plantilla no esté cerrada, y menos tras esa mencionada lesión en la portería.
De momento cuentan con los porteros Iván Salort (L’Alcúdia Juv) e Iván Ruiz -actualmente lesionado- (Huracán); los defensas Vise, Cristian Veses, Alberto Hernández, Miguel Pérez (Quart), Miguel Ángel Salvador (Quart), Rubén Martínez (Ribarroja), Emerson Araújo (Acero) y Franco Sama (L’Eliana); los centrocampistas Ernest, Ibai, Miguel Ángel Iglesias (Juventud Picanya), Noel Boquera (Juvenil), Sergio Monrabal (Filial), Jona (sin equipo), Óscar Villaescusa (Ribarroja), Chuse (sin equipo) y Dani Martí (sin equipo); y los delanteros Boris Casas (Castellón), Raúl Lozano (Filial) y Cristian Corell (Bellavista-Meliana).
Toca ganar ya
El Llíria necesita una reacción, pues a pesar que el objetivo inicial era ambicioso y querían meterse en play-off, los malos resultados le han llevado a aceptar que deben luchar por una complicada permanencia, una permanencia que pasa por el encuentro de esta misma jornada, donde el club, que se encuentra en la última posición con 5 puntos (1V-2E-16D) y recibirá un Huracán que también se encuentra en una posición peligrosa, pues son decimoterceros con 20 puntos (5V-5E-9D).
El encuentro se disputará en el Municipal de Loriguilla el próximo domingo 28 de enero a las 11:00 horas de la mañana. Para el partido, que el Llíria afronta con la misma ilusión y ganas que siempre, Francesc Torromé no podrá contar con los sancionados Pérez y Boris, así como el ya mencionado lesionado Iván Ruíz.