Racing d’Algemesí
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La falta de experiencia en Preferente condena al Racing d’Algemesí al descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

La falta de experiencia en Preferente condena al Racing d’Algemesí al descenso

Complicada situación la que está viviendo el CF Racing d’Algemesí a nivel deportivo, pues a falta de seis jornadas por disputarse ya han certificado de manera matemática su descenso a Primera Regional. Repasamos la campaña del equipo de la Ribera Alta hasta la fecha.

Dura y desilusionante noticia la que se confirmó este pasado fin de semana para el CF Racing d’Algemesí-Mecavenida. Y es que tal y como ya avanzamos en la crónica del Ciudad de Benidorm ante el Carcaixent, el equipo de la Ribera Alta ya es matemáticamente uno de los equipos descendidos a Primera Regional, pues con sus 14 puntos (3V-5E-20D) y ocupando la penúltima posición, les separan 18 unidades de la permanencia; mismos puntos que quedan por disputarse. Pero la salvación la marca actualmente el Portuarios junto al Contestano (32 puntos), equipos con los que tiene el golaveraje perdido, quedándose de este modo sin opciones de poder sobrepasarles para mantenerse en la categoría.

39790117092_04576dabab_o

Centrándonos en la campaña 2017/18 que ha ido cuajando el CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, primeramente hay que tener en cuenta que los de la Ribera Alta, que acabaron el curso pasado ascendiendo deportivamente a Primera Regional, ascendieron administrativamente a Regional Preferente al adquirir la plaza del desaparecido At. d’Alginet. Así pues, afrontaron este doble ascenso realizando varias renovaciones e incorporaciones en su plantilla; todas ellas al mando del técnico Javi Peris.

Desde la segunda jornada en puestos de descenso y desde la tercera en la decimoséptima plaza

El inicio de temporada iba a ser bastante complicado para los de Algemesí, pues les costó adaptarse a la categoría, por lo que los resultados positivos no les acompañaban. Como consecuencia de su dinámica negativa, llegaron a las vacaciones de Navidad situados en los puestos rojos, estando a una distancia de 8 puntos respecto a la salvación, que era su objetivo primordial. Pese a ello, el ánimo no decayó e iniciaron el 2018 creyendo en sus posibilidades.

24951808107_63315fc7a0_o

Pero las jornadas se iban consumiendo y los de Javi Peris no conseguían alzar el vuelo. Una crítica situación a la que se sumó la despedida de uno de sus capitanes. Y llegados ya hasta este último tramo de liga y sin poder evitarlo, el Racing d’Algemesí certificó el pasado fin de semana su descenso a Primera Regional.

“Nos ha faltado tener esos cinco jugadores que sepan equilibrar el equipo, pero no habían recursos para ello”

En referencia a este descenso, desde el club lo achacan a la “falta de experiencia de un equipo joven”, pero sobre todo a “no tener esos cinco jugadores que sepan equilibrar el equipo”. Por otro lado, reconocieron que: “Hacer la mezcla perfecta entre juventud y veteranía conlleva tener un presupuesto mayor”, así que: “La falta de apoyo y recursos económicos han sido claves para no poder traer a esos jugadores”.

36950058896_bae51f1955_o

Por otra parte, en cuanto a estos últimos seis partidos que restan por disputarse, el técnico Javi Peris nos pudo afirmar que: “Los vamos a afrontar con ganas de dejar un buen sabor de boca”, por lo que: “Competiremos cada fin de semana”, tal y “como hicimos esta última jornada frente al Tous”; un partido en el que señaló que: “Se nos fue por falta de experiencia y no saber estar en los últimos minutos”.

“Afrontamos estos últimos partidos con ganas de dejar un buen sabor de boca”

Y para acabar, el técnico aprovechó la ocasión para “dar las gracias a todo el cuerpo técnico que he tenido”, a esa “gran familia formada por un grupo de amigos”, los cuales “nos hemos juntado para dar lo mejor de sí cada semana”. Tampoco se olvidó de la directiva y les agradeció esa “ilusión en poder competir en una categoría que no tenían”, haciendo además un “esfuerzo desde el principio para dejar al equipo de su pueblo donde se merece”. De este modo, finalizó dando las “gracias a todos por darnos esa oportunidad de entrenar en este gran club”.

De este modo, les quedan seis partidos intrascendentes a nivel clasificatorio pero que afrontarán con la intención de terminar el curso de la mejor forma posible, teniendo como próximo rival a un Muro al que visitarán el domingo a las 17:00 horas para enfrentarse al equipo con el que lograron su primera victoria de la temporada (1-0) y que tampoco se juegan nada, ya que son novenos, lejos tanto del ‘play-off’ como del descenso. Remarcar por último que los alicantinos afrontan esta cita después de haber sumado sólo tres puntos en los cuatro últimos partidos (1V-0E-3D).