Copa RFEF (Fase Autonómica).- Semifinales, Vuelta.
Sin apenas tiempo para reponerse tras jugarse la ida el pasado fin de semana, y teniendo la primera jornada de Tercera a la vuelta de la esquina, sigue avanzando la Fase Autonómica de la Copa RFEF con la intención de dejar claros los finalistas antes de que dé comienzo la temporada.
Martes 21 de agosto:
20:00 horas: SILLA CF – CD RODA. Poliesportiu Municipal Vicent Morera (Designación arbitral: Fernando Navarro Collados / Kevin Estévez Or / -).
Duro golpe el que recibió el Silla el pasado domingo, ya que regresó de tierras castellonenses con un resultado muy adverso (3-0) de cara al choque definitivo que se disputará en el Vicent Morera. No obstante, en los cuartos de final los de Edu Revert ya fueron capaces de remontar tras sucumbir 1-2 en la ida, igualando ese marcador para forzar los penaltis, por lo que de buen seguro apelarán a la épica para intentar seguir soñando con disputar su primera final en esta competición.
Los de Pepe De La Sagra, por su parte, sacaron una gran tajada a una primera parte impecable para así desplazarse a Silla con un buen margen gracias a los goles de Charly Meseguer, Pibe y Esaú, aunque seguro que no se confiarán, y más teniendo en cuenta que en su caso, en la anterior eliminatoria estuvieron cerca de ver como el Acero les dejaba sin billete para las semifinales después de igualarles el 1-0 de un encuentro de ida en el que gozaron de un gran número de ocasiones. No obstante, los penaltis presenciados en El Fornás cayeron de su lado.
Miércoles 22 de agosto:
20:00 horas: CF LA NUCÍA – UD ALZIRA. Camp Municipal Camilo Cano (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Fernando Padilla García / Francisco Javier Oliver López).
Después del 2-2 de la ida (Vídeo-Resumen), está todo abierto de cara al duelo definitivo, y más teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido del Luis Suñer Picó. Y es que la segunda parte fue vibrante, con los dos equipos marcando un par de goles cada uno después de que Fofo adelantara a los alicantinos de penalti, Aarón Acevedo e Imanol remontaran para los valencianos, y finalmente Mariano Sanz devolviera las tablas, ya de forma definitiva, al marcador.
Cabe recordar que los de Miguel Ángel Martínez ya vivieron una situación similar en cuartos de final, aunque con el orden de los campos invertidos, ya que primero empataron en casa frente a un Crevillente al que vencieron 0-2 como visitantes, mientras que en el caso de los de Fernando Gómez Colomer fue justo al revés, primero vencieron, además con un amplio 1-4, en campo ajeno, y luego empataron (0-0). Espadas en todo lo alto y máxima ilusión y ambición por ambas partes en busca de alcanzar una final que también se jugará a doble partido, concretamente el 29 de agosto y el 5 de septiembre, ejerciendo como local en la ida el vencedor del Roda – Silla.