Volvía José Miguel Serna al Calvario de Albatera después de tres temporadas, lo hacía, además, como local, por resiembra de El Palmeral Callosino; y, por azares del destino, se enfrentaba al equipo que tomó la plaza de aquel Albatera CF desaparecido, debido a las miserias del fútbol regional.
De inicio reforzaba José Miguel su banda izquierda con Jurado de lateral, pasando Chicha a interior. No se equivocaba el técnico callosinista, pues las embestidas por esa banda de Cristian y Aarón, lateral e interior derechos del Orihuela B, eran realmente difíciles de parar. Durante la primera media hora, esas embestidas más las faltas lanzadas por Ramiro, desde cualquier parte del campo eran lo más destacable del encuentro.
Le costó al Callosa tomarle el pulso al partido, pero cuando lo hizo, se adueñó de él. En el 28’ chuta el Callosa a puerta con cierta intención por primera vez y a partir de ahí, Manresa y Canales comienzan a conectar y el Callosa comienza a imponerse. En el 35’ Manresa se interna, es objeto de falta al borde del área, que lanza Canales ajustado a la base del poste derecho del gran portero del filial oriolano, Serhii, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Hasta el final del primer tiempo, el Callosa sigue calentando motores y el Orihuela B sólo es un recuerdo de los primeros minutos.
Nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, el filial oriolano parece tener intención de controlar el partido, pero sólo lo parece, porque el Callosa, primero a la contra, pero muy pronto como gran dominador, anula a su rival del terreno de juego, alcanzado por momentos jugadas de gran nivel. Aún así Ramiro sigue con su repertorio de lanzamientos y Ezequiel remata sólo en el segundo palo, pero su remate en el aire resulta flojo. Tres minutos más tarde, Manresa combina con Ángel, éste abre a Chicha que lanza, sacando Serhii con apuros. En el 61’ llega la mejor jugada del partido, participando hasta cuatro jugadores callosinistas, jugada iniciada por Bote en banda derecha, acaba con lanzamiento a bocajarro de Manresa y el mejor del Orihuela B, Serhii, vuelve a salvar a su equipo.
Eran muy buenos minutos del Callosa. Lo que era una solución defensiva para el Callosa, Chicha de interior, se convierte en un recurso ofensivo continuo, el Orihuela B pasa muchos apuros por esa banda. A pesar de la superioridad, el gol del Callosa no llegaba y Thales y Solsona siempre estaban expectantes de conseguir el empate. Es en el 82’ cuando los locales encuentran la tranquilidad, Canales saca un córner al segundo palo donde entra Silvar, éste golpea de cabeza hacia Falcón que consigue el 2-0. A partir de ahí el Callosa se toma un respiro y el Orihuela B se estira pero no consigue poner en aprietos a Tur.
Con estos tres puntos el Callosa espera los resultados para ver su acercamiento a las posiciones más nobles y el filial oriolano continúa su buena temporada formando a jóvenes jugadores que tienen muy buena pinta. La próxima jornada ambos se enfrentarán a gallitos de la categoría, el Callosa Deportiva se desplazará a la capital de la provincia para verse las caras con el CFI de Alicante, mientras que el filial oriolano recibirá al equipo de la ciudad chocolatera y marinera, el Villajoyosa CF.
Nacional















