Sigue el lío en la Asociación de Futbolistas Españoles. Tras la noticia de que David Aganzo había sido denunciado por un empleado por supuesto cohecho, la mayoría de los capitanes de los diferentes equipos han participado en un escrito en el que piden la dimisión del actual presidente y apoyan la candidatura de Fernando Morientes.
El exdelantero del Valencia y Real Madrid, entre otros equipos, recogió el guante y se mostró satisfecho por la cantidad de mensajes que había recibido animándole a presentarse como candidato a sustituir a Aganzo en la presidencia.
«Lo que está pasando es muy grave… Si AFE me necesita y los jugadores me quieren, lideraría el cambio»
No obstante, para que esto ocurra, antes tendría que dimitir el también exdelantero del Real Madrid o Levante.
«Lo que está pasando es muy grave, hay que dar un giro de 180 grados. Si AFE me necesita y los jugadores quieren, lideraría el cambio», aseveró Morientes.
El apoyo de jugadores importantes
Gerard Piqué: «Necesitamos una AFE que nos defienda»
Joaquín Sánchez: «Quién mejor que Morientes para representar los valores de los futbolistas»
Vicente Iborra: «Quiero mostrar mi apoyo a Fernando Morientes y todo su equipo»
El documento nace en el fútbol no profesional
Hemos visto las reiteradas muestras de apoyo que ha recibido Morientes de parte de futbolistas importantes de Primera División, incluso de excompañeros suyos como Cañizares y Albelda.
Sin embargo, el documento de apoyo a Morientes nace del fútbol no profesional. Además, el escrito es bastante duro con la gestión de Aganzo al frente de la AFE.
«Toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con sobornos a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales», se lee al principio.
Piden la dimisión de Aganzo y Rivas
En el documento piden de forma explícita la dimisión de Aganzo y Rivas: «En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata a pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo del futbolista en particular y al fútbol español en general».
Apoyo a Morientes
En el mismo documento también piden a Morientes que sustituya a Aganzo: «Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar».
Esta tarde está prevista la junta directiva donde se reclamará a David Aganzo que presente su dimisión.