Está siendo una temporada para olvidar en el Lorca FC. A principios de curso, el conjunto murciano se postulaba como uno de los candidatos del G. XIII para intentar ascender a Segunda División B. Sin embargo, las negligencias de la propiedad y el mal rendimiento del equipo en el terreno de juego están dejando al club a las puertas de Preferente, cuando hace apenas tres temporadas competía en LaLiga Smartbank.
Hoy se cumplen 3 años de nuestra visita al Estadio Ramón de Carranza en 2.ª División.
El resultado fue @Cadiz_CF 0-0 @LorcaFCSAD#LorcaFC
💙💙 pic.twitter.com/Pjf5BF01Q7— Lorca Fútbol Club SAD (@LorcaFCSAD) February 24, 2021
Hay que recordar que la situación actual del Lorca FC tiene su origen en noviembre de 2020, cuando el dueño del club, Roberto Torres, comunicó a la plantilla que no conocía los salarios de los integrantes del equipo y que por tanto no podría pagarles. A partir de ese momento, la mayoría de futbolistas, que habían recalado en las filas del equipo para intentar ascender a Segunda B, se marcharon del club para buscar otros destinos. Tras un intento fallido de reestructurar la dirección deportiva y la plantilla, el conjunto lorquino ha acabado dando tumbos en la Tercera División murciana, donde todavía no ha conseguido ganar ni un solo partido de los catorce que ha disputado esta temporada.
EL LORCA FC ACUMULA DOCE DERROTAS CONSECUTIVAS EN LIGA, UN REGISTRO QUE NO HA PROTAGONIZADO NINGÚN EQUIPO ESTA TEMPORADA
El Lorca FC comparte este horroroso registro con otros tres equipos de Tercera División: el Arucas CF (G. XII-A), el CD Villegas (G. XVI-A) y el CD Pradejón (G. XVI-B). Además, es el equipo con el peor estado de forma de la categoría, ya que acumula doce derrotas consecutivas. Para encontrar el último compromiso liguero en el cual consiguió puntuar, hay que remontarse al 15 de noviembre, donde cosechó un empate a uno ante el Mazarrón FC como local. En ese selecto grupo de equipos, se encontraba también el CD Plus Ultra de la Tercera División murciana, hasta que consiguió vencer la pasada semana al Club Olímpico de Totana.
Si algo queda claro al ver el declive del Lorca FC es que las decisiones de la propiedad afectan y mucho al rendimiento deportivo de un equipo. En la actualidad, el club ha renovado y presentado su nueva plantilla, que cuenta con 22 futbolistas, la mayoría de ellos con experiencia en ligas extranjeras. A pesar de ello, los resultados no han cambiado demasiado, ya que lo único reseñable es que han cesado las goleadas y ahora los resultados de sus partidos son algo más ajustados.
Hasta ahora, el equipo no está dando el nivel mínimo para poder competir con garantías en una categoría exigente como la Tercera División. Habrá que ver si los lorquinos consiguen puntuar en alguno de los compromisos ligueros que le quedan, que no son más que una preparación para la fase por la permanencia que deberán disputar una vez finalice la fase de liga regular.