Tarde de muchos movimientos en el Racing Murcia FC. Apenas unas horas atrás el club murciano anunciaba la destitución de Antonio Pedreño y hace escasos minutos acaba de confirmar la llegada de su sustituto al banquillo de ‘El Limonar’. El elegido es Esteban Becker, que no entrena desde junio de 2017, cuando se marchó de la selección de Guinea Ecuatorial. El argentino llega además con Sergio Marinangeli como nuevo preparador físico del conjunto racinguista.
OFICIAL | @esteban_becker es el entrenador elegido por el #RacingMurcia para finalizar la temporada
👉 https://t.co/1YCWizUZnx#SimplementeNosotros pic.twitter.com/5h58EibyQM
— Racing Murcia FC (@racingmurciafc) March 8, 2021
Esteban Becker Churukian (Buenos Aires, 1964) es un exfutbolista y entrenador que vivirá su primera experiencia en la Tercera División murciana con el Racing Murcia FC. Como futbolista, militó en equipos de su país como el Independiente de Avellaneda o el Quilmes. En su etapa como entrenador, consiguió hacerse un hueco en la Tercera División madrileña, haciendo un buen papel en los banquillos de equipos como la RSD Alcalá, el CF Fuenlabrada, el CD San Fernando o el CD Ciempozuelos. Tras su larga trayectoria en la Comunidad de Madrid, se marchó de España para entrenar a la Selección femenina de Guinea Ecuatorial, con la que se proclamó campeón de la Copa de África en 2012. Tras ese éxito, se le nombró entrenador de la Selección masculina, con la que consiguió un hito en la Copa de África de 2015 al llegar hasta las semifinales. En junio de 2017 se marchó del país africano, y después de tres años volverá a los banquillos, esta vez en tierras murcianas.
ESTEBAN BECKER TIENE UNA LARGA TRAYECTORIA ENTRENANDO EN LA TERCERA DIVISIÓN MADRILEÑA Y HA COSECHADO VARIOS HITOS CON LAS SELECCIONES DE GUINEA ECUATORIAL
Con esta contratación, habrá que ver si el conjunto racinguista consigue sobreponerse a los dos tropiezos cosechados ante Mazarrón FC y Deportiva Minera y puede sacar adelante sus próximos compromisos ligueros para intentar arrebatarle la tercera posición al FC La Unión Atlético. En este sentido, el técnico argentino dirigirá al equipo murciano hasta el final de la temporada regular, con el claro objetivo de subir a Segunda División B.