Imagen del encuentro entre el FC La Unión Atlético y el FC Cartagena "B" que se acabaron llevado los locales por 3-1. | Foto: FC Cartagena.

CRÓNICA 3ª G. XIII | El FC Cartagena "B" pierde su primer partido del curso

Imagen del encuentro entre el FC La Unión Atlético y el FC Cartagena "B" que se acabaron llevado los locales por 3-1. | Foto: FC Cartagena.

Tercera División G. XIII. Jornada 19.

Jornada marcada por la suspensión tres encuentros debido a las fuertes lluvias en la Región de Murcia. A pesar de ello, el domingo ha dado mucho que hablar en la Tercera División Grupo 13 con varios resultados sorprendentes donde equipos como el FC Cartagena “B”, Club Atlético Pulpileño o Racing Murcia FC han tenido muchas dificultades sobre el terreno de juego.

Domingo 7 de marzo

Subgrupo A

EDMF Churra, 2; Atlético Pulpileño, 2.

El líder mantiene su imbatibilidad con un gol en el último minuto.

Buen estreno de ‘Carnizas’ como técnico del EDMF Churra. El cuadro local se jugaba sus opciones de seguir peleando por la permanencia ante el líder invicto del subgrupo, que la semana pasada se aseguró una plaza en el play off de ascenso a Segunda B.

El EDMF Churra salió con una marcha más debido a su situación en la tabla y consiguió adelantarse con un sorprendente gol olímpico de Cascales en el minuto 13. Con el paso de los minutos, los locales siguieron proponiendo más sobre el terreno de juego pero el conjunto visitante casi empata con un disparo de Diego López que pegó en el palo al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Club Atlético Pulpileño consiguió empatar la contienda en el 55′ cuando Álvaro Garrido finalizó una buena jugada colectiva. Sin embargo, el EDMF Churra iba a volver adelantarse minutos después con un gran contraataque que culminó a la perfección Rubén en el 67. En el último tramo del partido, el EDMF Churra se dedicó a defender su ventaja e intentar aprovechar los huecos que dejó el Club Atlético Pulpileño al irse hacia arriba. Sin embargo, cuando parecía que los visitantes cosecharían su primera derrota de la temporada apareció Julen Gutiérrez para empatar la contienda en la última jugada del partido.

Águilas FC, 0; Real Murcia Imperial, 0.

Empate sin goles para asegurar el play off de ascenso.

Partido muy cerrado el que han protagonizado en la mañana de hoy el Águilas FC y el Real Murcia Imperial en ‘El Rubial’. Los de Vicente Mir trataron de llevar la manija del partido en todo momento y desplegar el juego ofensivo que les ha permitido puntuar en todos los partidos de 2021. Sin embargo, el filial grana de Pepe Luna hizo gala de su solidez defensiva y calidad en todas sus líneas para plantar cara a los locales y no conceder goles.

Con este empate, ambos se han asegurado una plaza en el play off de ascenso a Segunda División B al aventajar en once puntos a la UD Los Garres (cuarto clasificado) a falta de tres jornadas para el final de la fase de liga regular.

UD Los Garres, 0; Club Olímpico de Totana, 1.

Un gol de penalti le da una victoria vital al conjunto de Totana.

Resultado muy sorprendente en ‘Las Tejeras’, ya que la UD Los Garres sumaba siete partidos sin conocer la derrota y el Club Olímpico de Totana llegaba al choque con mucha presión debido a su situación en la tabla. Desde el pitido inicial, ambos conjuntos mantuvieron el mismo plan de partido: tratar de aprovechar los errores del rival sin arriesgar la posesión del esférico. Sin embargo, en una jugada aislada el conjunto visitante consiguió provocar un penalti que transformó David Valverde en el 27′ para poner el 0-1 que a la postre sería decisivo.

Los locales apretaron a los visitantes en la segunda mitad con el objetivo de seguir manteniendo su gran racha liguera, pero el Club Olímpico de Totana consiguió defender igual de bien que en la pasada jornada ante el EDMF Churra. En los últimos instantes del encuentro, Maldonado fue expulsado tras propinar un puñetazo en la barriga a un futbolista rival, dejando a su equipo sin opciones de luchar por un empate que finalmente no llegó.

UCAM Murcia CF “B”, 3; SFC Minerva, 1.

Tercera victoria consecutiva de los universitarios para salir de la zona baja.

Nueva victoria de ‘Pato’ en el banquillo del UCAM Murcia CF “B”, que es otro equipo desde la llegada del técnico oriolano hace tres semanas. El cuadro local dominó la contienda durante gran parte del partido, salvo en el primer cuarto de hora, donde la SFC Minerva generó mucho peligro y consiguió adelantarse con una gran acción de Diego en ataque.

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia CF “B” consiguió desplegar su juego ofensivo y en dos acciones consecutivas remontó el partido. En el 25′ hizo el 1-1 tras un centro que Francisco se metió en su propia portería, y en el 28′ Karim puso el segundo con un disparo muy potente. En el último cuarto de hora el guardameta de la SFC Minerva, Pablo López, realizó varias intervenciones de mérito para mantener el resultado de 2-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el juego se igualó y el filial no consiguió desplegar su juego hasta bien entrado el segundo acto, cuando Tolmos, centrocampista visitante, vio la roja directa en el 76′. A partir de ese momento, los locales asediaron la portería de la SFC Minerva y sentenciaron el partido en el minuto 88 después de que Pau definiese a la perfección un mano a mano tras una asistencia de Pedro Benito.

CD Plus Ultra – CD Bullense: Partido suspendido debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia.

EL PALMAR CF Y MAZARRÓN FC HAN DESCANSADO ESTA JORNADA

Subgrupo B

FC La Unión Atlético, 3; FC Cartagena “B”, 1.

El FC Cartagena “B” cosecha su primera derrota de la temporada ante un conjunto muy efectivo.

Gran resultado para el equipo de Manuel Palomeque en su lucha por el play off de ascenso. El partido se lo llevó quien más acertado estuvo de cara a puerta y mejor castigó los errores del rival en los momentos clave. El choque comenzó de manera trepidante, ya que antes del minuto cinco el marcador reflejaba un empate a uno. Sergio Jiménez puso el 1-0 a la salida del córner y Teddy consiguió el empate en la siguiente jugada con una precisa acción individual. Con el paso de los minutos, el filial albinegro se hizo con el control del juego y obligó a Hugo, meta local, a realizar un paradón tras un lanzamiento de falta para evitar el empate. Sin embargo, al borde del descanso el equipo de Pepe Aguilar se quedaría con uno menos, algo que acabó decantando el partido para los locales.

En el segundo tiempo, el FC La Unión Atlético salió decidido a aprovechar sus opciones y consiguió dos tantos antes del minuto 60 para cerrar el partido. Cristian enganchó un balón suelto en el área tras un córner para poner el 2-1 y Sergio Jiménez aumentó la renta de su equipo con un remate de cabeza tras un gran córner botado por Ketchup. En la última media hora del encuentro, el FC Cartagena “B” fue capaz de encerrar al cuadro local en su campo, pero no pudo penetrar su defensa, que consciente de lo que había en juego aguantó el resultado para sumar una victoria fundamental tras el tropiezo del Racing Murcia FC.

Racing Murcia FC, 1; Deportiva Minera, 1.

Carlos Rivera debuta con empate ante el Racing Murcia FC.

Tropiezo enorme de los de Antonio Pedreño en su feudo que les complica el acceso a la tercera plaza. El cuadro local no salió al partido con la activación necesaria y eso le facilitó las cosas a sus rivales, que consiguieron el 0-1 en el 14′ por medio de Juan Ramón. Con el paso de los minutos, los racinguistas comenzaron a apretar a un equipo con dificultades en defensa, pero las buenas intervenciones del meta visitante Marcos Morales mantuvieron el 0-1 al descanso.

Tras la reanudación, el Racing Murcia FC empezó a generar peligro con jugadas con mucho ritmo que pusieron en dificultad a la defensa visitante. En este sentido, el flamante fichaje de los locales, Royston Drenthe, consiguió el empate en el 54′ con un disparo potente de falta que se coló entre las manos de Morales.

En la última media hora, los de Pedreño siguieron atacando y vieron cómo Juan Ramón salía expulsado por doble amarilla en el 71. A pesar de ello, no aprovecharon la inferioridad del rival para generar más oportunidades claras de gol, lo cual les condenó a cosechar un empate que sabe a derrota tras la victoria del FC La Unión Atlético.

Lorca FC, 3; Huércal Overa CF, 1.

El cuadro local consigue su primera victorial del curso ante un Huércal Overa CF muy pobre.

El Huércal Overa CF del ‘Tato’ Alcázar es virtualmente equipo de fase por la permanencia tras caer derrotado ante un Lorca FC que hasta el día de hoy no sabía lo que era ganar este curso. Los visitantes merecieron la derrota en un encuentro al que salieron muy desconcentrados, ya que en el minuto 20′ concedieron el 1-0 y en el 22′ Jay Randall vio la roja directa tras agredir a un rival con un cabezazo sin estar el balón en juego. Fruto de su pobre nivel, el Lorca FC anotó el 2-0 en el 29′ por medio de Casian, y con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Huércal Overa CF dio una mejor imagen y en el 55′ recortó distancias gracias al tanto de Jaime Lorente. En los siguientes minutos, consiguió poner en dificultades a la defensa lorquina a pesar de la inferioridad numérica, sin embargo en el 75′ Casian firmó su doblete particular para sentenciar el choque. Con este resultado el cuadro visitante suma seis derrotas en sus últimos siete partidos y se coloca penúltimo en la tabla, a ocho puntos de la sexta posición a falta de tres partidos por disputarse.

Muleño CF – CAP Ciudad de Murcia: Partido suspendido debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia.

Mar Menor FC – Cartagena FC-UCAM: Partido suspendido debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia. Se disputará el miércoles a las 20:30 horas.

Resultados 3ª G. XIII
Estos han sido los resultados de la jornada en el G. XIII. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación G. XIII-A
Así queda la clasificación en el Subgrupo A tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación G. XIII-B
Así queda la clasificación en el Subgrupo B tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.