Los juveniles y los cadetes celebraron juntos el título de Liga conseguido hoy. Foto: Real Betis Cantera.

La cantera bética consigue un pleno histórico

Los juveniles y los cadetes celebraron juntos el título de Liga conseguido hoy. Foto: Real Betis Cantera.

La cantera del Real Betis Balompié ha vivido un domingo para la historia. La victoria del juvenil ante el Castilleja (3-0) y del cadete ante el Séneca (5-0) le han dado a los béticos los títulos de Liga. Además de los títulos en División de Honor juvenil y cadete, el Real Betis había certificado ya el título de la División de honor infantil hace varias semanas.

El Real Betis Juvenil ‘A’ se ha erigido este año como la joya de la corona de la cantera verdiblanca. Los pupilos de Aitor Martínez han firmado un año para la historia y todavía tienen por delante la Copa de Campeones que podría darle una plaza. por primera vez, en la UEFA Youth League. En la última jornada, los goles de Marcos Fernández y Sorroche -doblete-, sirvieron para volver a hacerse con el título doce temporadas después y romper la hegemonía de Sevilla FC y Málaga CF.

EL REAL BETIS HA REINADO EN ANDALUCÍA LLEVÁNDOSE LOS TÍTULOS EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS DE JUVENILES, CADETES E INFANTILES

Tampoco falló en la jornada dominical el Cadete ‘A’ bético. Los verdiblancos llegaban a la última jornada como líderes tras asaltar el pasado domingo la Ciudad Deportiva del Málaga CF, rival por el título. Los pupilos de Nacho Molina se impusieron por 5-0 al Séneca y vuelven a levantar el título de Liga por segundo año consecutivo, confirmando el buen momento de la fábrica verdiblanca.

Cierra el gran año de la cantera verdiblanca el Infantil ‘A’. Los más pequeños de la casa fueron los primeros en alzarse con el título de campeón, aventajando al Sevilla FC en 11 puntos. El cuadro dirigido por Alberto Martín ha cuajado un curso excepcional con una sola derrota -la sufrida en la primera jornada liguera ante el Granada por 3-2 allá por el mes de septiembre- y un empate -ante el Sevilla- en 30 partidos.

A pesar del descenso del filial verdiblanco a Segunda RFEF, la cantera verdiblanca está de enhorabuena. Los triunfos en las máximas categorías de F-11 auguran un futuro prometedor a corto plazo. La llegada de Miguel Calzado y su buen hacer como director de cantera están dando muy buenos frutos en el presente.