Foto: Xerez CD

Dos equipos andaluces en la lista de morosos de Hacienda

Foto: Xerez CD

En la mañana de hoy la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de morosos de más de un millón de euros en la que entre los 3930 deudores aparecen varios clubes de fútbol, dos de ellos andaluces, concretamente el Xerez CD y el Real Jaén CF.

En el caso del cuadro jerezano la deuda sigue siendo la misma que en anteriores ejercicios, concretamente de 10.381.827,10 euros. El conjunto presidido por Ricardo García sigue siendo uno de los mayores deudores en la lista correspondiente al ejercicio de 2020 aunque, si bien es cierto, el no incremento de la misma puede tomarse como una buena señal.

La deuda del club jerezano sigue siendo la misma que en anteriores ejercicios

El equipo azulón, que esta temporada militará de nuevo en el Grupo X de Tercera División, sigue arrastrando los problemas económicos que le hicieron tocar fondo poco después de codearse con los grandes en la ya histórica temporada que disputaron en la máxima categoría del fútbol español.

Los jugadores del Jaén en un partido de la presente pretemporada.
Foto: Real Jaén CF

El otro equipo andaluz que se mantiene en la lista es el Real Jaén CF, aunque este si que aumenta su deuda respecto al curso anterior, pasando de un millón de euros a 1.216.127,26 euros. El conjunto arrastra dicha situación desde que en 2016, aún con la familia Hinos en el club, se acumulasen problemas de impagos que hicieron que el conjunto jienense estuviese al borde de la desaparición.

el conjunto jienense aumenta su deuda este ejercicio en un 20%

Tras la marcha de la familia Hinos, tanto Tomás Membrado primero como Andrés Rodríguez después, presumían de que la situación del club con la agencia pública era modélica aunque el revés al club llegó cuando el Juzgado de lo Mercantil dictaminó la apertura de en fase de liquidación de la entidad. Con la aparición de esta lista donde los jienenses aparecen como deudores veremos que movimientos darán desde la zona noble del Municipal de la Victoria.

Además de los dos equipos andaluces, también aparece en esta lista el Real Murcia CF (10.771.556,47 euros), el Hércules CF (3.795.643,71 euros), el CF Reus Deportiu (1.177.468,56 euros), o el Club Lleida Esportiu (1.587.075,99 euros). 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.