Pablo Naredo es uno de los últimos fichajes del CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

'Hat-trick' de fichajes en el CD Tuilla

Pablo Naredo es uno de los últimos fichajes del CD Tuilla. Foto: CD Tuilla.

Un total de seis fichajes había anunciado, hasta la fecha, el CD Tuilla. Entre ellos, los de Pablo Bango y Joaquín Peña, procedentes de la UD Gijón Industrial, o el de Dani Fernández, desde la SD Lenense. Además, el conjunto asturiano había hecho oficiales también siete renovaciones y tres bajas de cara a la temporada 2022-2023, en la que competirán de nuevo en el grupo 2 de Tercera División RFEF.

El CD Tuilla ha vuelto a pescar en el CD Mosconia, desde donde ya llegó Pablo Mazo. En esta ocasión, se han hecho con los servicios del interior derecho Miguel Parajón. El joven jugador de banda de 21 años ha sido clave este curso 20/21 en el CD Mosconia, con el que ha disputado 34 encuentros en Tercera RFEF, acumulando más de 2.300 minutos de juego. Miguel llegó al CD Mosconia en 2021 procedente del Condal.

El CD Tuilla se refuerza con jugadores del CD Mosconia, CD Covadonga y UP Langreo B

Desde el CD Covadonga llega el lateral derecho de 31 años Pablo Naredo (Colloto, Asturias), que ya jugó en el CD Tuilla en la temporada 2018-2019. El zaguero asturiano ha jugado 28 partidos esta campaña con el CD Covadonga, sumando más de 2.300 minutos y marcando siete goles. Pablo llevaba tres temporadas en el CD Covadonga, con el que consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 2019-2020. Anteriormente, vistió las camisetas de Universidad de Oviedo, Urraca CF, CD Colunga o CD Mosconia, entre otros.

Otro zaguero llega procedente del UP Langreo B, uno de los equipos descendidos este año a Preferente. Es el caso de Cristian Sampedro ‘Chiru’. El nuevo futbolista del CD Tuilla puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Esta campaña, con el UP Langreo B, ha acumulado más de 1.500 minutos en 28 encuentros. Chiru fue uno de los arrtífices del ascenso del filial langreano a Tercera RFEF.