Pablo Espina celebrando un gol con Unionistas CF. Foto: Real Avilés.

Doblete de fichajes para la delantera del Real Avilés

Pablo Espina celebrando un gol con Unionistas CF. Foto: Real Avilés.

No cesa el trabajo en el Real Avilés. Si en las últimas semanas se habían anunciado las llegadas de Javi Fontán, desde el Arosa SC, y Juan López, desde el UP Langreo; ahora es el turno de dos jugadores de ataque. Uno procede de uno de los equipos punteros de la Primera División RFEF y, el otro, de un equipo recién descendido a Tercera División RFEF.

Uno de esos dos fichajes ofensivos es el de Vinicius Amorim (Espírito Santo, Brasil). El atacante de 25 años firma procedente del CE Andratx, equipo en el que había militado las tres última temporadas, consiguiendo un histórico ascenso a Segunda RFEF. El jugador brasileño ha marcado 25 goles en estas tres últimas campañas en el conjunto balear, repartidos en 82 encuentros. Anteriormente, jugó en UD Alaró, UD Poblense y CE Consància.

Vinicius y Pablo Espina apuntalan el ataque del Real Avilés

La segunda incorporación, como se ha mencionado, procede de Primera RFEF. Se trata de Pablo Espina (Oviedo, Asturias). El futbolista de 32 años llega desde Unionistas de Salamanca CF, equipo en el que apenas ha militado un curso. Con el conjunto castellanoleonés ha disputado 38 partidos entre liga y Copa y ha anotado seis tantos (todos ellos en liga). Salido del Real Oviedo Vetusta, ha jugado también en Marino de Luanco, CD Lealtad, UD Logroñés, SD Ponferradina, CD Guijuelo y UCAM Murcia.

Vinicius fichaje Avilés
Vinicius conduce el balón ante un jugador del CD Numancia. Foto: Real Avilés.

El fichaje de Vinicius aportará al Real Avilés desborde, velocidad y descaro; mientras que Pablo Espina destaca por el juego de espaldas, su olfato goleador y su gran golpeo de primeras. “Estoy muy contento porque cuentan conmigo, el entrenador me conoce y eso ha sido un punto importante para decidirme”, comentaba Vinicius sobre su llegada a tierras asturianas.