Inicio / #GrandesHazañas / AUTOMOVILISMO | Marta García inicia la apasionante lucha por la W Series en Hockenheim
Marta García tests Lausitzring
La alicantina fue la más rápida de los tests de Lausitzring.

AUTOMOVILISMO | Marta García inicia la apasionante lucha por la W Series en Hockenheim

A finales del mes de marzo conocimos que la joven alicantina Marta García era una de las 18 privilegiadas para competir en la nueva y prestigiosa W Series, una competición exclusivamente femenina creada con el ánimo de ayudar a las mujeres a dar el salto a la Fórmula 1.

Una plaza que se ganó por sí misma en un test realizado en el Circuito de Almería y que ahora tiene la gran responsabilidad no sólo de representar a la Comunidad Valenciana sino también a todo el país. Y es que Marta es la única española que participa en el certamen.

Marta García inicia este fin de semana en Hockenheim la nueva W Series.

En Golsmedia Sports hablamos hace unas semanas con la protagonista, quien reconoció que se trata de “una oportunidad increíble”. El próximo fin de semana comienza la W Series en tierras germanas, seis carreras por delante para que la alicantina amplíe su ya vasto palmarés y con él siga escribiendo la historia.

Aunque tendrá que enfrentarse a rivales de máximo nivel como la británica Jamie Chadwick, una de las favoritas para conquistar el título, la dianense llega a Hockenheim tras haber realizado en los test de Lausitzring el tiempo más rápido de los tres días. Su ambición es máxima: “Voy a ganar, pero el Top5 es un resultado realista”.

18 pilotos pugnarán por el título, entre ellas la alicantina como única española.

Hockenheim, primera carrera W Series 2019

Ha llegado el momento. Marta García está lista para debutar con el dorsal 19 en los tests de este viernes 3 de mayo. El primero comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se extenderá hasta las 10:45 horas. El segundo test de la jornada se producirá desde las 15:30 horas a las 16:15 horas de la tarde.

La jornada sabatina del 4 de mayo llegará el plato fuerte. De 11:55 a 12:20 horas se disputará la calificación, donde esperamos que la alicantina ocupe una buena posición. Justo después de comer, a las 16:10 horas será el turno de la carrera.

La carrera comenzará mañana sábado 4 de mayo a las 16:10 horas.

Calendario W Series 2019

  1. Hockenheim: 3-5 mayo
  2. Zolder: 17-19 mayo
  3. Misano: 7-9 junio
  4. Norisring: 5-7 julio
  5. Aseen: 19-21 de julio
  6. Brands Hatch: 10-12 agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *