Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Victoria masculina y derrota femenina en la segunda jornada del Nacional de minibásquet
cataluña comunidad valenciana abril 2019
Foto del encuentro de la selección valenciana femenina. Foto: FBCV.

BALONCESTO | Victoria masculina y derrota femenina en la segunda jornada del Nacional de minibásquet

Después de una magnífica primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de minibásquet, la segunda jornada depararía una victoria de la selección valenciana masculina y la primera derrota del combinado valenciano femenino.

Selección valenciana femenina

Las mejores jugadoras de minibásquet valencianas serían las encargadas de abrir la jornada para la Comunitat Valenciana. Delante tendrían a Cataluña, otra de las selecciones más fuertes de todo el campeonato. Las valencianas cosecharían la primera derrota del Campeonato de España ante la selección de Cataluña por 70-56 después de llegar al descanso con un empate a 28 sintomático del ajustado nivel de ambos equipos.

Dos victorias y una derrota, bagaje actual de las valencianas

A partir del cuarto periodo las catalanas fueron abriendo una brecha importante sobre las valencianas, que pese a no dejar de luchar, encararon el sexto parcial con el 56-51 en el marcador, pero llegaron justas físicamente y terminaron concediendo la primera derrota del torneo.

Selección valenciana masculina

Cantabria sería el rival de la selección valenciana masculina, un combinado que sucumbiría ante la calidad valenciana en los primeros minutos de encuentro. El resultado final de 57-97 resulta sintomático del favoritismo de la Comunitat Valenciana para alzarse con el campeonato, y de momento van encaminados con un pleno de victorias en los dos primeros días.

Favoritos al título

La victoria ante Cantabria comenzó a labrarse desde el primer cuarto (7-15), aunque fue a partir del segundo cuando la brecha resultó definitiva para los intereses valencianos, puesto que el contundente 10-35 dejaba tocada a una selección cántabra que ya sufrió un abultado resultado adverso en la primera jornada (63-12 ante Cataluña). Así, la Comunidad Valenciana se coloca como colíder a la espera de más encuentros en este atractivo Campeonato de España.

Sobre Golsmedia Sports_

Golsmedia Sports_

Mira también....

leones sub 18 ferugby

RUGBY | Los Leones XV sub-18, subcampeones de Europa tras caer ante Georgia

Después de caer en el Europeo sub-20 ante Portugal, los Leones XV sub-18 se han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *