El Units Pel Basquet Gandía y el C.B. Benicarló jugaban este fin de semana la fase de ascenso a LEB Plata en Algeciras y Chantada respectivamente, con la ilusión intacta y con ganas de poder consumar el trabajo realizado durante toda la temporada.
Units Pel Basquet Gandía
El Gandía no tuvo suerte en sus partidos. Primero fue claramente superado por el C.B. Tizona, mientras que en la segunda jornada tras ir por delante en gran parte del partido un mal último periodo condenó a la segunda derrota, esta vez frente al C.B.Igualada.
En la tercera y última jornada, el equipo de la Safor tenía que ganar por seis puntos y esperar un resultado favorable en el otro encuentro. Lo intentó pero no pudo ser. Tras una prórroga el equipo de Víctor Rubio cosechó la tercera derrota en la tercera jornada por 79-82 frente al Enrique Soler Melillense.
El Gandía perdió los tres partidos de la fase de ascenso.
C.B. Benicarló
Mejor suerte tuvo el C.B. Benicarló. En el primer encuentro y tras un final ajustado, un triple de Kiliam Riverol a falta de 8 décimas daba la primera victoria por 72-75 frente al C.B.Chantada. En el segundo encuentro tocaba enfrentarse al filial del equipo ACB, Herbalife Gran Canaria.
Los castellonenses aprovecharon el segundo y tercer periodo para coger distancias y se adjudicaron el segundo encuentro por 69-82, dejando todo por decidir en el último partido del grupo. Se enfrentaban en la última jornada el Pardinyes i el Benicarló. El ganador del encuentro conseguía el ascenso directo, mientras que el perdedor debería jugarse la última plaza contra el segundo del Grupo 1: el Alcobendas.
El Benicarló perdió ante Alcobendas quedándose así sin el ascenso.
Los chicos de Jordi Adell salieron con todo para conseguir la última plaza de ascenso a LEB Plata. Tras llegar al descanso con tan sólo 2 puntos de diferencia, el cansancio de jugar 4 partidos en cuatro días pasó factura y el físico no aguantó. El Alcobendas dominó el encuentro y con él la última plaza de ascenso a LEB Plata tras ganar por 84-61.