Josemi durante su etapa en Rumanía. Foto: Instagram.

Un doblete de fichajes para la medular de la RS Gimnástica

Josemi durante su etapa en Rumanía. Foto: Instagram.

La RS Gimnástica competirá en el grupo 1 de Segunda División RFEF en la temporada 2022-2023, tal y como anunció hace una semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Para su nueva aventura, el club cántabro ya había anunciado cuatro salidas y tres fichajes. Recientemente, se han hecho oficiales dos nuevas incorporaciones para la plantilla.

Josemi Castañeda (Suances, Cantabria) llega a El Malecón tras un periplo por el fútbol rumano. El mediocentro de 24 años se formó en las categorías inferiores del Real Racing hasta que, en 2017, la UD Las Palmas llamó a su puerta. Josemi llegó a debutar en Segunda División con el conjunto canario antes de poner rumbo a Rumanía, donde ha defendido las camisetas de Viitorul Constanta y Farul Constanta.

DEST

Desde el CD Izarra llega el centrocampista cántabro Javi Cobo (Torrelavega). El futbolista de 24 años ha jugado 33 encuentros esta campaña 2021-2022 con el CD Izarra en el grupo 2 de Segunda RFEF, marcando un gol y acumulando más de 2.300 minutos. Cobo ha pasado por los filiales de grandes equipos del fútbol español como Real Racing, Real Sporting y RC Deportivo. Javi Cobo también defendió en Cantabria los intereses de la UM Escobedo.