Antonio Poo durante un partido. Foto: UM Escobedo.

Doblete de renovaciones y fichajes en la UM Escobedo

Antonio Poo durante un partido. Foto: UM Escobedo.

Una vez se ha puesto manos a la obra con el proyecto 2022-2023, la UM Escobedo no ha cesado de anunciar novedades respecto a su plantilla. Que Mario Gutiérrez será su entrenador la próxima campaña ya se sabe desde hace semanas. Y que futbolistas como Nando Fuentevilla no seguirán, también hace días que se sabe. Recientemente, el club ha hecho oficiales también dos fichajes, dos renovaciones y tres bajas por fin de cesión.

Seguirán una temporada más en el club Iñaki Fernández e Izam Ortiz. Para Iñaki, zaguero de 23 años, será su segunda temporada en el club de Escobedo de Camargo. Esta temporada 2021-2022 ha disputado 12 encuentros, acumulando más de 700 minutos de juego. Por su parte, Izam vivirá también su segunda campaña en la UM Escobedo. El canterano del Real Racing ha jugado 33 partidos este curso en la medular del conjunto cántabro, marcando cinco goles.

Javi Morales, Iñaki Fernández y ‘Lucho’ serán parte de la defensa de la UM Escobedo en la 22/23

En cuanto a las salidas, Brayan Ademan, Neco Rubayo y Antonio Poo regresan tras finaliza su periodo de cesión al Real Racing. Neco causa baja en el centro del campo de la UM Escobedo, donde esta campaña había marcado tres goles en 28 partidos. En los casos de Brayan y Poo, son bajas en la zaga del conjunto cántabro. Brayan ha jugado 29 partidos – y marcado cuatro goles, mientras que Poo ha disputado 21 encuentros.

Por último, por lo que a los fichajes se refiere, llega procedente del Real Racing División de Honor Javi Morales. El jovencísimo defensor de 18 años destaca por su personalidad a la hora de jugar y llega a Escobedo de Camargo para “seguir aprendiendo”. La otra incorporación es la de Luis Alberto Díaz ‘Lucho’ (Santander), que firma tras haber salido de la RS Gimnástica, con quien este año ha ascendido a Segunda RFEF. El zaguero militó anteriormente en CD Tropezón y SD Leioa.