Ibán Ribeiro conduce el esférico en un partido con el Salamanca UDS. Foto: Instagram.

El Zamora CF anuncia un póker de fichajes

Ibán Ribeiro conduce el esférico en un partido con el Salamanca UDS. Foto: Instagram.

Tras el anuncio del fichaje de Julio Iricíbar por el Zamora CF, el conjunto castellanoleonés ha seguido trabajando en la confección de su plantilla. Tanto es así que han hecho oficiales cuatro incorporaciones más para la portería, la zaga y el ataque del equipo que estará dirigido por Yago Iglesias. Hay que recordar que, a principios del mercado estival, el Zamora CF anunció nada más y nada menos que 14 bajas.

El primero de los últimos fichajes que ha anunciado el Zamora CF es el de Ibán Ribeiro (Sopela), que llega procedente del Salamanca UDS. El delantero de tan solo 22 años ha sido el máximo goleador del equipo charro esta temporada 2021-2022 en Segunda RFEF con ocho goles en 32 partidos. Ibán militó anteriormente en Tercera tanto en SCD Durango como SD Gernika.

La juventud, protagonista en los últimos cuatro fichajes del Zamora CF

El Zamora CF también se ha hecho con los servicios del segundo máximo anotador del UP Langreo, Francisco Panadero ‘Pana’ (Ubrique, Cádiz). El atacante gaditano ha marcado ocho goles en 23 partidos en el grupo 1 de Segunda RFEF. El futbolista de 24 años pasó por los filiales de Sevilla FC  y Levante UD, además de defender los colores del Lebrijana en la 18/19.

El zaguero de 23 años Juan Silva (Palencia) firma procedente del Palencia Cristo Atlético, equipo con el que esta temporada ha disputado 34 partidos en Segunda RFEF, acumulando más de 2.700 minutos y marcando dos goles. Juan salió de la cantera del CD Numancia, llegando a entrar en dinámica del primer equipo. El zaguero palentino dio sus primeros pasos lejos de Soria en el propio Palencia CA.

Juan Silva fichaje Zamora
Juan Silva en un partido con el Palencia Cristo Atlético. Foto: Instagram.

Desde el CE Europa llega David Troya (El Prat de Llobregat, Barcelona). El guardameta catalán de tan solo 21 años ha jugado diez encuentros esta temporada con el CE Europa, dejando su portería en cuatro ocasiones, es decir, en casi la mitad de los partidos que ha jugado. David Troya, al igual que Juan Silva, pasó por el CD Numancia B, desde el que fichó por el CE Europa en el verano de 2021.