Los de Antonio Ruvira, que anoche firmaron a un nuevo jugador, adelantan el enfrentamiento de esta jornada. Su rival, el Albatera, pierde por lesión a Damián tras su aparatoso golpe ante el Tháder. Foto: Pinoso CF
Viernes en el Municipal Perfecto Rico Mira y en horario propio de la Liga de Campeones (20:45 horas). Sobre este escenario recibirá el Pinoso CF, decimocuarto clasificado del Grupo IV con ocho puntos, al Albatera CF, situado en la quinta posición después de sumar un empate a cero en su último partido que le dejó con catorce puntos. Pese a la distancia entre los dos conjuntos, los de Antonio Ruvira llegarán con la moral por las nubes después de vencer por cero a uno y a domicilio al CD Cox en un encuentro que se les presentaba como crucial debido a que los de la Vega Baja también se encuentran luchando por salir de los puestos de descenso.
Así pues, desde el club, con el beneplácito del Albatera, ha decidido adelantar un día el encuentro, ya que el Pinoso habitualmente disputa sus partidos en el Municipal Perfecto Rico Mira los sábados, para de esta manera evitar jugar en día festivo y así tener a toda la plantilla pinosera a la disposición de Ruvira. Además, el técnico del Pinoso CF podrá contar con un refuerzo, puesto que anoche cerraron la incorporación de Jorge Ruiz Martínez (en la parte izquierda de la foto junto con los dos fichajes realizados la semana pasada, Gabriel Rico y Oncina), un centrocampista de 26 años que la temporada pasada militó en el Hellín de Tercera División, aunque terminó el curso en el Albatera, casualmente el próximo rival del Pinoso. También ha jugado en otros equipos como el Alicante, San Pedro del Pinatar y Jove Español.
Por otra parte, el Albatera no tendrá tantas buenas noticias como el Pinoso, puesto que la alegría de recuperar a todas sus bajas en defensa que se perdieron el encuentro ante el Tháder se le contrapone la mala suerte que tuvo Damián en ese mismo partido. Y es que el joven futbolista, que debutaba tras su incorporación al equipo de José Miguel Serna procedente del Redován CF, tuvo que ser trasladado, a los 15 minutos de haberse iniciado el partido, a un hospital en ambulancia aquejado de fuertes dolores en un costado fruto de un fuerte encontronazo. El club ha confirmado que Damián, que tiene el alta desde el lunes, tiene fractura de clavícula que le tendrán alejado de los terrenos de juego dos meses aproximadamente. Hoy volverá a la clínica para hacerse de nuevo otra revisión y valorar de nuevo el estado de su lesión.